En Febrero hará ocho años que cambié de vivienda. Pude acoplar casi todos los muebles de mi anterior domicilio, pero en la zona de recibidor no cuadraba para nada la antigua consola. Por eso mismo y metro en mano,- ya que este, ademas es una zona de paso estrecha- busque en tiendas de mobiliario uno que se ajustara a las medidas y a mi gusto particular.
No encontré nada!!!!!
Trabajan con mueble en madera de pino virgen muy bien acabado, tienen una gran variedad de muebles y facilitan las medidas exactas. Os la recomiendo, ya que en un periodo muy corto de tiempo me sirvieron esta consola perfectamente embalada e impecable.
Una pasada de lija fina a toda ella, y la retirada de los antiguos tiradores y ya estaba lista para recibir su nuevo look.
Fue una locura, no usé imprimación, y además no la pinté con esmalte acrílico, sino con pintura acrílica color "Buttermilk" de la marca AMERICANA. Utilicé tres botes pero el resultado fue muy bueno.
Para darle un toque personal se me ocurrió pegarle unas láminas antiguas a los laterales. También opté por hacer el sobre en piel natural, -ya que normalmente dejo la llaves o cualquier cosa que no quiero olvidar llevarme al salir de casa-, y me pareció mas resistente.
Los tiradores antiguos y la piel para el sobre, los compré en " Els Encants ". Las láminas las adquirí en una antigua tienda de cuadros y enmarcado.
Para el acabado usé el barniz de polyuretano en crema mate de Titán. Tras la primera capa envejecí con Betún de Judea y apliqué dos capas mas de barniz.
Lijé con lija de grano fino y enceré .
Pero....... Esta cónsola necesitaba un espejo....
Y como no, visité de nuevo "Els Encants", dónde encontré una preciosidad de la que no puedo poneros las fotografías del "antes" porque no hice ninguna. Esta belleza pesa unos veinte kilos, ya que el marco es macizo y el espejo biselado tiene un grosor de un centímetro.
Podeis imaginaros que no fue fácil manipularlo. Tuve que desmontarlo y volver a reforzar los ensambles de la madera. Lo lijé completamente ya que estaba barnizado de color oscuro y lo pinté con la misma pintura que utilicé en la consola, aunque combinandola con zonas en plateado.
Envejecí, barnicé y enceré. Y así quedó:
El bichejo que asoma en el espejo es una servidora "de andar por casa".
¿Os ha gustado?
Un besete y..... ¡¡¡¡Portaros bien!!!!!