¿Me estaré volviendo loca?
Cada vez me doy mas cuenta de que un mueble para actualizar me pide lo que quiere a su debido tiempo.
Este majestuoso escabel llegó a casa hace unos meses, incluso coincidió con mi añorada Felisa, que no se cansó de tirarle los tejos sin ningún éxito, ya que él, serio y formal, se abstuvo de dedicarle un ápice de su tiempo a tan escandalosa y cotilla dama-mecedora.
Pues bien a lo que iba, os contaba que un mueble nos dicta lo que quiere que hagamos con él, en este caso precisó todo el verano para tomar la decisión de dejar su seriedad a un lado y cambiar su oscuro tono de la madera, por algo mas claro y alegre que le aportara otro registro a su vida.
Y esto es lo que consiguió, tras su paso por el quirófano:
Algo de frescura,
adaptarse a ambientes mas modernos,
una pizca de alegría,
y también se ha hecho amigo del Tocador Francés que se sentía un poco solo.
Voilà!
La intervención ha consistido en :
- Retirado del viejo tapizado, cinchas, muelles y almohadón de esparto.
- Eliminación total del barníz, relleno de imperfecciones con pasta de madera y lijado para igualar y afinar las superficies.
- Aplicado de aguada color marfil a las patas para aclarar el color oscuro de la madera virgen.
- Pintado de la parte superior con pintura acrílica Unilak de Titán color Marfil ( 3 capas).
- Decoración : a mano alzada con acrílicos y decoupage.
- Pátina de Betún de Judea rebajado para envejecer.
- Barnizado Barníz-Laca Satinado Titanlak de Titan (2 capas).
- Lijado para afinar con lija de grano fino.
- Acabado con cera incolora y pulir para sacar brillo.
Para el tapizado se compraron:
- Dos láminas de espuma de diferente grosor, una de 5cm y otra de 2cm de la medida del asiento. Disponía de algún trozo suelto en casa por lo que con esto fue suficiente, Cincha de Yute, Tela blanca algo elástica., Floca o Fibra de miraguano. Es importante disponer de grapadora eficiente si no quieres lexionarte.
Pasos que seguí:
- Clavado de las nuevas cinchas con grapas, aunque también las reforcé con algunas tachuelas recuperadas de la pieza.
- Forrado con tela blanca algo elástica sobre las cinchas para que no se ensucie la espuma.
- Hacer un "bocadillo con las dos láminas de espuma, introduciendo en el medio otro trozo de espuma mas pequeño y de menor grosor, para que la parte central de la almohada quede mas levantada (truquíllo aprendido del maestro Óscar de "Tapízame"), recortar todos los ángulos de la espuma para suavizar la forma y que no os quede muy cuadrada.
- Situar la espuma en su posición y cubrírla con la floca , clavar para situarla de manera que no se mueva.
- Colocar la tela escogida sobre la espuma e ir grapando hasta fijarla por completo a la estructura.
- Pegado de las cintas con pistola de silicóna para ocultar las grapas.
Espero que os haya gustado la transformación.
Y como decía Bugs Bunny: "Hasta luego amigos".......
Hola!!! Soy la primerrr... ja,ja,
ResponderEliminarMe encanta, lo mismo el escabel que el tocador.
Los colores que siempre utilizas en esos tonos turquesa y naranja me chiflan,ademas el color de las patas...Te ha quedado fenomenal.
El tapizado muy moderno, todo el conjunto esta requetechulo...
Besos
Ja,ja,ja...Si, esta vez has sido la primerrr...Eres un encanto Mª Ángeles irradias naturalidad por todos lados.
EliminarGracias guapi. Besitos
Me encanta el terminado. Sabía que me sorprendirías. Idóneo los colores claros de las patas. :)
ResponderEliminarGracias Mario!, el contraste es arriesgado pero creo que quedó compensado.
EliminarAbrazos
Es un trabajo exquisito. Buen gusto,buenas maneras y un finalizado espléndido.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Balamgo, es todo un lujo recibir esos halagos.
EliminarAbrazos amigo
Preciosisímo, y que bien nos lo explicas, cuando lo veo como que me dan ganas de hacer algo, pero nada que ver claro. Tienes unas manos y un gusto para los colores, los detalles pintados me encantan y para divorciarlo totalmente de su estilo, ¡toma ya! una tela felina rompedora total (creo que me he pasado)
ResponderEliminarBueno que me gusta mucho.
Besos, artista.
Tu nunca te pasas Puri, eres muy comedida, el día que estalles va a arder Troya (por cierto, me gustaría presenciarlo), por que se que en el fondo se oculta una persona muy divertida y con muchas cosas que decir. Arriesgate. Por algo se empieza, seguro que después de equivocarte varias veces habras aprendido lo suficiente para transformar cualquier cosa en un tesoro.
EliminarGracias amiga
Besos apretaos
Reconozco que soy excesivamente clásica. Y demasiado seria para los colores. Mientras veía las fotos pensaba en las maravillas que serías capaz de hacer con mi escribanía, las mesas y las sillas de madera del casino...y todas mis antiguallas.
ResponderEliminarUy!, no me tientes que voy "pá yá" con un trayler cargado de herramientas y pinturas y lo aparco en la plaza mayor...
EliminarSeguro que tus tesoros están a buen recaudo tal y como están, pero si alguna vez cambias de idea ya sabes...
Besitos Mª Jesús
Nos gusta este cambio tan drastico,seguro que se ha vuelto un chulo y engreido ya que con esta pintaaaaa!!!
ResponderEliminarBesos de las dos
Hombre, a tanto no llega, solo se ha socializado un poco y comparte espacio y tiempo con los demás. Ha dejado de ser un solitario triste.
EliminarGracias chicas, abrazos.
Vamos a ver por donde empiezo, si ya sé por pedirte disculpas porque el color de la tela no me hace tilín. Lo siento a lo mejor me equivoco al decirtelo pero cuando vi el adelanto ya te comenté que a mi las telas imitando la piel de los animales nunca me han gustado. Siento si te puede molestar mi franqueza, pero tengo mucha confianza en ti y por eso te lo digo, si no fuera así directamente te diría que es hermosísimo. Se que mi opinión no le gustará a más de un seguidor pero mientras no te moleste a ti no me preocupo. Si es así quiero que tengas la misma confianza que yo estoy teniendo.
ResponderEliminarEso sí el resto es espectacular, me encanta la mezcla de la madera con el color de la estructura y los colorines tan simpáticos y alegres que le has dedicado a las formas de las patitas. Las dos cintas de distinto color son preciosas y el trabajo de tapizado está perfecto, eres muy profesional haciendo tus trabajos así que te felicito porque queda tan bonito junto al tocador.
Anda que si lo viera Felisa se enamoraría de nuevo porque el cambio es considerable. Pero Felisa está lejos para echarle el ojo así que ten cuidado con cualquier otra que ande por ahí cerca no vayan a tirarle los tejos.
Enhorabuena por tu trabajo e imaginación.
Besitos guapa
Uy, si Felisa lo viera no se apartaría de su lado ¡con lo celosa que era!. Lo de la tela del tapizado se que es una apuesta arriesgada, pero es provisional a la espera de encontrar la que quiero.
EliminarGracias por tu opinión Beatríz, siempre es bien recibida.
Un besazo
Me parece que te ha quedado una pieza de lo más singular, ME ENCANTA, encaja bien en ambientes modernos, y también mezclando estilos, el tapizado y la pieza son increíbles!!!
ResponderEliminarBsos
Gracias María, encajar piezas de diferentes estilos en una misma estancia y que a la vez destaquen por su originalidad es muy complicado, y este escabel creo que lo ha logrado por si solo.
EliminarBesitos
hola Clara! creo que somos varias las "locas"! es que es verdad! los muebles y objetos te piden! no digamos que nos hablan por que ya estaríamos para el loquero, pero si, es verdad! y esa banqueta ha tenido un diálogo perfecto con su rescatista: Tu.. besos!
ResponderEliminarJa,ja,ja...Ay Rosina si yo te contara...Por mis manos ha pasado algún mueble charlatán, quisquilloso y respondón, y te aseguro que al final acabé teniéndole aprecio pero me costó mucho llegar al entendimiento.
EliminarGracias y un besito loco
Clara, me en can tó tu trabajo. Mas que darle algo de frescura como decís en el post, es un nuevo Mueble!
ResponderEliminarEl trabajo de nuevo encinchado, renovado con cinchas en yute, reutilizar tachuelas originales/recuperadas de la pieza, es de pocas veces encontrar; gran esfuerzo, mucha dedicación!
Nuevamente digo, me encantó el trabajo.
Hasta luego Amiga Blogger!
Victoria
Gracias Victoria, me gusta que los muebles conserven algo de su origen aunque solo sean unas simples tachuelas viejas, y las cinchas de yute son muy cómodas para el asiento ademas de seguir el dictado original de la pieza.
EliminarGracias amiga. Un abrazo
Hola Clara que trabajazo , pintar esa maravilla ,, me encanto esa pintura que le has dado a los detalles lleno de color,, y ese tapizado te ha quedado de profesional
ResponderEliminarGracias Angélica, ha requerido su tiempo, pero al final mereció la pena.
EliminarBesitos
Esto es una cirugía estética en toda regla, está precioso. BESICOS.
ResponderEliminarJa,ja,ja...y con maquillaje incluido!.
EliminarBesicos
Wow es un cambio realmente sorprendente. Confieso que al principio el leopardo me ha chocado un poco con el estilo de la banqueta pero la verdad es que el conjunto es muy llamativo. El cinchado te ha quedado muy bien y has reutilizado elementos del mueble original. Y esos detalles de pintura y decoupage que son la firma del artista me encantan. Sinceramente te felicito.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Isabel, sé que a veces soy un poco desconcertante con los acabados de mis trabajos, pero no puedo evitarlo, como tu dices es "la firma del autor".
EliminarUn abrazo amiga
¡Precioso Clara! ¡Menudo trabajo tan bonito que has hecho! Te ha quedado impresionante, me encanta ¡enhorabuena! Un beso.
ResponderEliminarGracias Beatríz, me alegro de que te guste.
EliminarUn besito
Por si solo el escabel es precioso, pero junto al tocador francés Oh mondié! cést magnifict! (perdón por mi francés inventado ;-))
ResponderEliminarC´est tres bien, ja,ja...Mon francaise aussi est inventee.
EliminarMerci beaucoup.
Amusant baisers for you
Hola Clara!!
ResponderEliminarSe que no te gustan mucho, pero te he dejado un regalo en mi blog.
Besotes
LOLAAAAAAAA!!!!!!!, ya verás cuando te pille...
EliminarGracias por pensar en mí, sabes que no creo en ello y aún así...
Besos amiga
Es precioso!!!
ResponderEliminarLe has dado un aspecto que encaja en cualquier lugar , pero con esa consola queda espectacular.
Eres un crack Clara!!!
Besotes
Gracias Lola, eres un amor.
EliminarUn abrazo de Osa
Coincido con que los muebles hablan, solo debemos escucharlo. Tu trabajo quedó super original!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Marcela!, por un momento creí que se me había ido la cabeza ja, ja...
EliminarUn beso
Conque este era el "leopardo"!!, te ha quedado precioso, que cambiazo le has dado al mueble. No pasa desapercibido, me gusta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hombre Jose Manuel, que alegría verte por aquí, espero que no pierdas el hilo y le des un poco de vidilla a tu blog que se te echaba de menos.
EliminarGracias amigo.
Un abrazo
Clara que trabajo! Soy tu fan!! Un beso
ResponderEliminarGracias Sabri!, yo también soy muy fan tuya.
EliminarUn abrazo
Enhorabuena Clara por el súper trabajo! Le has debido dedicar muchísimo esfuerzo pero el resultado ha merecido la pena.
ResponderEliminarBesos
Gracias Eva!, no sé si es que me ha costado mucho esfuerzo, o es que estoy un poquillo vaga, pero por fin conseguí acabarlo.
EliminarBesitos
Tchan, tchan.....enigma resuelto!! El mueble misterioso con tapizado salvaje ha resultado ser un fantástico escabel !!!! Pero como te ha quedado!!!! Me encantan especialmente el detalle de los medallones en flor.......donde antes no había nada ahora lucen unos detalles chulísimos!! Clara, definitivamente queda ya declarado eres "una artista"
ResponderEliminarUn beso bien grande!!!
Bueno, bueno....hija me levantas la moral que es un gusto. ¡Que maja!
EliminarGracias Kat
Un besazo
Bueno,bueno...a osada no te gana nadie eh?menuda currada.La verdad es que a primera vista es un poco desconcertante,pero al ponerlo bajo el tocador cobra sentido.Toda una obra de arte.
Eliminar¿Y qué decir de ese fantástico bombeo que le has dado?Fíjate lo importantes que son los efectos y los volúmenes.Como cambia eh?
PD: Lo de maestro se lo dejamos a la gente mayor,que a mí me va un poco grande.Pero gracias.
abrazos Clara
Ja,ja,ja...Para que veas Óscar que aunque no sepa tapizar me fijo en tus técnicas y las aplico (con mucha menos gracia eso si).
EliminarClaro que eres un maestro, ya me gustaría a mi dominar ese arte como tu lo haces.
Gracias amigo.
Un abrazo
Sorprendente!!! Parece otro, y muy bien tapizado.. Ahora a por nuevos retos de tapicería.. Esperamos que ya le hayas perdido el miedo.
ResponderEliminarBesinos
Uffff, le tengo muchísimo respeto a los tapizados, nunca los veo perfectos, creo que es una asignatura pendiente difícil de aprobar, pero gracias por los ánimos chicas.
EliminarAbrazos
Me encanta el atrevimento de los colores, yo también reciclo y restauro muebles y infelizmente pocos clientes me dejan atraverme tanto.....
ResponderEliminarEs normal Cristiane, cuando se trabaja por encargo la creatividad queda limitada al gusto del cliente.
EliminarYo lo hago como hobby, y por eso puedo recrearme con colores y tapizados atrevidos que de otra manera no podría utilizar.
Gracias por tu visita.
Un abrazo
Qué lindo trabajo! super original!!
ResponderEliminar:) Gabi
Gracias Gabi, tu también eres muy creativa y original en tus trabajos.
EliminarBienvenida. Un besito
Clara boa noite ( 22:27 horas em São Paulo - Brasil
ResponderEliminarGostei muito do seu blog e de sua arte. Se não entender o que escrevi me diga que tentarei escrever em espanhol ,embora meu conhecimento de seu idioma é pequeno.
Agradeço por seguir meu blog , você é a seguidora de número 200 .
Adicionei o link do seu blog na barra lateral do meu .
Amauri
Gracias Amauri, se entiende perfectamente lo que has escrito, no es necesario que escribas en español.
EliminarEstoy encantada de que estés aquí, bienvenido.
Un abrazo
Bueno Clara, me identifico mucho la literatura que impregna tus post de restauración, incluso he podido ver los contoneos descarados y provocativos de Felisa ante ese impasible escabel,nacido para servir pero lleno de esa dignidad que suele empapar a la servidumbre mas abnegada y entregada, pero lo ultimo qiue pensaba ese escabel es que termninaria descubriendo su otro YO, descarado y alegre,colorista e incluso con un sesgo a Drac Queen....., MAGISTRAL Clara......., creo que no volver mas por aquí, porque de tanta reverencia que te prodigo voy a acabar enganchado del lumbago, je,je,je.
ResponderEliminarP.D. Me he quedado con la boca abierta ante este trabajo, niña.
Ja,ja,ja,ja,ja....Drac Queeen????. Bueno un poquito "Versace" si que es, no te lo puedo negar, quizás sea que imprimo algo de mi personalidad en las cosas que toco.
EliminarA propósito de tu lumbago, cuidate Pedro que si te lexionas no podrás deleitarnos con tu arte y quedaremos huerfanitos de ese glamour que nos tiene enganchados.
P.D. En boca cerrada no entran moscas.
Un abrazo amigo
Precioso la recuperacion del mueble espectacular!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Gracias Arántzazu!, no se como tienes tiempo para pasarte siempre por aquí. Te lo agradezco.
EliminarBesitos
Te felicito Clara por éste esplédido trabajo que has realizado. Una maravilla el detalle, la mezcla de colores y tela.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
ESther
Gracias Esther, acabo de ver vuestra puerta restaurada y me he quedado ¡muerta!!!, eso si que es restaurar.
EliminarBesitos para las dos.
Jo me encanta la mezcla que has logrado.Muy atrevido usar esa tela pero has dado en el clavo! Precioso! Yo te lo compraba! :)))) Muak!
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí "mujer misteriosa".
EliminarLa tela es atrevida, pero el escabel necesitaba un cambio radical (aunque le cambiaré el tapizado ya que busco la tela ideal y me está costando encontrarla), de esta manera luce un poquito y se siente vivo.
Cuando ponga un tenderete te aviso ja,ja....
Besos amiga
Impresionante... precioso.
ResponderEliminarGracias Índigo, tus fotografías de hoy son un lujazo.
EliminarUn beso amiga
Oooh, que buenísimooo! Muy original, bonita manera de resaltar los picos! :)
ResponderEliminarGracias Tati, he visitado tu blog y me encanta, por lo que he acomodado mi butaca allí para seguirte de cerca.
EliminarUn besito guapi.
Fantástico y sorprendente tu trabajo Clara...qué delicadeza ...Me encanta lo alegre que ha quedado y aunque son estilos diferentes, has logrado un conjunto muy original.
ResponderEliminarTu explicación es para no perderse detalle...sólo falta conseguir un escabel y seguir tus pasos, seguro que si lo hacemos al pie de la letra, podemos asegurarnos el trabajo......Gracias por compartir.
Ahh.....tienes un regalo en mi blog.....ya sé que te han dado más y que los guardas en tu corazón, pero como yo no quería dejar de mencionar a nadie...allí lo tienes, comprendo y respeto tu postura....BESOS.
Gracias por entender mi postura, y por pensar en mi. Lo recojo y lo guardo con todo el cariño que se que pones al dármelo.
EliminarMe alegro de que te guste el cambio en el escabel, este tipo de piezas suelen estar encasilladas en ambientes clásicos o muy vintage y he intentado sacarlo de ese estereotipo.
Un beso amiga
Dios que bonito!! Me encanta el cambio! Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí. Espero que te pases por el mio y así poder seguir en contacto. Un besazo.
ResponderEliminarwww.freedomstyleblog.com
Gracias por tu visita y comentario.
EliminarAbrazos
Clara! que audaz ! me gusta, me gusta! la banqueta con el tocador en ese ambiente que estoy viendo no pueden quedar, para mi, gusto mas adecuado ! grande Clara !cariñós!
ResponderEliminarGracias María, un poco atrevida si me gusta ser. A veces sale bien y otras no tanto, pero no me gusta quedarme con la duda prefiero arriesgar aunque me equivoque.
EliminarBesos complices
de eso se trata Clara, de romper un poco los moldes, total cuando nos cansamos ,pintura y a otra cosa mariposa ! jeje
EliminarHola Clara pásate por mi blog que tienes un premio esperándote por tus maravillosos trabajos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Ana, te agradezco sinceramente el detalle y lo guardo en mi corazón en el rinconcito de premios con cariño.
EliminarUn beso grande amiga
Ay... me quede tonta mirando ese trabajo, que belleza!!! Una obra de arte magnífica. Te felicito por tanto arte. Me encanta.
ResponderEliminarBesos
Ay Luján!!!!me gusta verte por aquí de vez en cuando, tu visita siempre es amable.
EliminarUn abrazo amiga
me voy a pasar por tu taller, a ver si me restauras.
ResponderEliminarAbrazos, hoy especiales
Tendré que afilar el escalpelo....?. Avisamé con tiempo y hago un huequito.
EliminarBesitos alegres
ARTISTAAAAAAA...Que pasada!! No me canso de mirarlo. Eres una joya:))
ResponderEliminarUn beso.
Jolin Laura, que susto!ja,ja....Gracias por esa maravillosa espontaneidad.
EliminarUn besazo amiga
Hola Clara querida amiga estoy de viaje y deje unos post programados
ResponderEliminarCariños
Ok.¡Que suerte salir de la rutina!
EliminarUn besito guapi
Hola, me llamo Lourdes, hace unos pocos días descubrí tu blog, puse algo así como "reciclar, recuperar, tunear muebles" o algo parecido en el navegador del google y en las fotografías que aparecieron asomó tu escabel, clické y entré. Me has dejado alucinada, nunca hubiese imaginado que esa combinación de pintura, colores y tela pudiese encajar tan bien en su conjunto. Lo de la tela de leopardo que a mí no me gusta habitualmente en este caso lo veo como un acierto, total, atrevido y muy estiloso. Yo no lo cambiaría, la verdad. Ya de paso me he ido dando un garbeo por tu blog, por tus trabajos, por tus reflexiones... Gracias por permitirme la entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a tí Lourdes por tu amable comentario. Puedes volver cuando quieras, estás en tu casa.
EliminarUn abrazo
Genia total, me encantó!!!
ResponderEliminarUna preciosura!!!
Besos!
Vicky de Zoco Bereber
Gracias Vicki!, me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos
Cada vez que lo veo me gusta más. A mí no se me hubiera ocurrido ponerle una tela con estampado de leopardo pero es que ha quedado increíblemente bien! Yo quiero muebles destrozados!!! :)
ResponderEliminarBesitos