muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Cartel perchero vintage

sábado, 22 de marzo de 2014

Cartel perchero vintage

He tardado un poco mas de lo que creía, pero por fin os traigo lo que prometí.
  Materiales utilizados:
- 1 Tablero de DM (recuperado de un contenedor de Obras)
- Varillas tubulares de madera y dos tablitas recuperadas de una cuna desechada. (O sea, abandonadita al lado del contenedor)
- 4 Colgadores de sujección para cortinajes comprados en un mercadillo a 0,5 Euros la unidad
- Lapiz, goma de borrar y papel vegetal
- Pinturas acrílicas y pinceles
- Servilletas para decoupage
- Cola Blanca de carpintero
- Lijas de grano fino y grueso
- Barníz acrílico incoloro mate
- Cera de ebanista en pasta color avellana, de TITAN

Iba a ser un cartel sin mas, pero a medida que tomaba forma se fue transformando en algo mas práctico. Ahora me entendereis.


Lo que en origen iba a ser algo sencillo,



quedaba muy soso para mi gusto, así que decidí incorporarle un poco de color. Mas o menos ésto: 


Así las cosas,y una vez añadida la enredadera, aún no llenaba mis espectativas,


por lo que .....


 tuneé éstos colgadores, sumé unas tablitas,


añadí un poquito de decoupage, y algo de color para contrastar,



ahora si!!! ya estoy conforme. Ha quedado "muyclara", 
si señor !!!


Ya luce colgado en casa, en el pasillo de acceso a las habitaciones porque como yo digo: un perchero nunca está de mas.
Y si también decora, mejor que mejor!!!


Hasta pronto, intentaré volver lo antes posible con nuevos trabajos, mientras....
Portaros bien !!!!!

41 comentarios:

  1. Amiga ¡¡¡¡ que gusto y que alegria verte por aqui por fin¡¡¡ se te hecha mucho de menos.... perooooo que bien cuando nos traes estas bellezas llenas de colorido y creatividad¡¡¡¡ como tu dices son indiscutiblemente muyclara jeje tienen tu sello y personalidad¡¡¡ besos muy apretaos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, cuanto tiempo! Pero siempre que vuelves lo haces con algo increíble, el cartel es precioso! Tienes una paciencia que más quisiera yo para hacer esos trazos tan finos, y que encima te queden bien rectas las líneas...y esos colgadores los has tuneado con mucho, mucho gusto. Buen trabajo! Te seguiremos esperando para ver que tienes a la próxima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!Muy bonito,y muy reciclado ese cartel.Como tiene que ser.Lo de ponerlo en inglés es "porque queda muy bien" o porque tampoco tiene sentido ponerlo en castellano,porque todos harán caso omiso?jeje
    Abrazos,que andamos perdidos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Clara...., no te voy a hacer ningun comentario sobre esta maravilloso percuero..., bueno, maravilloso no, te diré que autentico, como todo lo que tu haces..., ¿y sabes otra cosa...?, el viernes me acordé mucho de ti y sobre todo de un carte vintage de Coca-cola que hiciste..., estaba en un sitio y me acordé de ti porque me faltaba el aire y necesitaba pensar en algo autentico, real, hecho con mimo, con amor y con sinceridad. Te lo explicaria de una manera mas clara..., pero prefiero dejarlo así.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo estupendo y muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que alegría volver a leerte Clara, mira que me acuerdo mucho de ti y tus trabajos! ya se que vas siempre falta de tiempo y cuando te asomas a esta ventana con un trabajo vengo corriendo a verlo. Como tu dices te ha quedado muy Clara, es absolutamente tu estilo y mira que se te da bien lo de hacer carteles con letras. Tienes un pulso increíble para esos trazos tan bien hechos y ya me imagino la de horas que te habrá llevado hacerlo.
    Me encanta que todo sea reciclado porque parece que tiene mucho más valor y todo junto hace un perchero precioso. Los colgadores me encantan y con ese pequeño decoupage ya han cambiado bastante y su manita de pintura.
    No puede gustarme más esa mezcla de colores tan vibrantes y llamativos, me lo imagino colgado en tu pasillo y debe quedar super genial y alegre.
    Ya sabes lo que me gusta el color y a este perchero no le sobra, todo lo contrario todos juntos son especiales como tu y tengo que felicitarte porque siempre me gusta todo lo que haces. Vamos que yo voy a tu casa y me muero por traerme algo de lo que nos muestras jajajaja. Como cuando vamos a casa de nuestras madres y siempre salimos con algo en la mano, pues igual.
    Me alegro que esta vuelta sea para mostrar algo tan increíble y tu tranquila que en cuanto aparezcas de nuevo aquí estoy contigo.
    Espero que tengas un buen fin de semana a pesar del nublado, la lluvia y el frío.
    Muchos besos amiga y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara! Muy bonito y alegre tu cartel, desde luego no deja indiferente estos colores elegidos, me gustan mucho!! A ver si tengo suerte yo también en el mercadillo y encuentro unos colgadores tan baratos y chulos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara! Me encanta todo lo que haces y sobre todo el poco miedo que tienes a inventar y especialmente a utilizar el color de forma tan libre.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, sencillamente precioso.
    Tienes un don especial para esas cosas. De verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. muy bonito ese perchero Clara , como tu bien dices lleva tu sello , un beso

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista, Clara. No me canso de admirar lo que haces.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Clara, una vez más me sorprendes, este cartel-perchero está divino, con tu carácter, toda tu personalidad, colorido, alegre y original, y claro que siii, un perchero siempre viene bien donde quiera que lo pongamos, seguro que está precioso en ese rincón elegido.
    Ha valido mucho la pena la espera, sabemos que estás liada y por otra parte, estos trabajitos se llevan su tiempo.
    Te felicito, es precioooso, yo que soy doña carteles, estoy ojiplática admirándolo!! Vuelve pronto, si?
    Besotes grandeesss!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho talento hay en tus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy haciendo un perchero pequeño con esos mismos colgadores, pero, después de ver el tuyo casi no lo voy a enseñar. Eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que alegria verte por aqui!!! Además sé que siempre nos sorprenderás con algo muyclara! Has hecho un combinado perfecto de colores vivos!! Como me gusta!!! Y esas letras tan bien perfiladas... Me ha encantado!!!
    Que tengas un buen domingo!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, pero si has vuelto! Y con cositas bonitas para enseñarnos :)

    Alucino con tu buen pulso, artista.

    Un besazo enorme Clara.

    ResponderEliminar
  17. Cuánta creatividad , ya se notaba en falta, je, je.....preciosos Clara, me gustan los colores tan vivos, el tipo de letra y esos colgadores son una belleza también, eres una experta en carteles!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Clara!! De nuevo vuelves a alegrarnos con uno de tus coloridos trabajos. Como bien dices es absolutamente "muyclara". Se puede distinguir por ese colorido vibrante, el optimismo que transmite y ese puntito vintage que le dan esos colgadores maravillosos. Me encanta disfrutar de nuevo de tu creatividad desbordante. Cuidate y no nos abandones del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy alegre y "muy clara".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Clara,
    Qué bueno volver a saber de ti y... con estas maravillas! Me encanta la creatividad y las ideas que han ido surgiendo a medida que tomaba forma el letrero. Al final, le has dado un uso funcional. Admiro la manera con la que pintas, tienes un pulso extraordinario, amiga.
    Un beso fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno tenerte por aquí Clara! Lo de hacer cosas sencillas no va contigo,una vez más nos lo has demostrado.Empezaste con un proyecto que cogió vida propia y acabó en este cartel perchero tan bonito y tan Clara! Nos han gustado especialmente los colgadores y las letras!
    Te deseamos un feliz domingo y te mandamos dos besos.

    ResponderEliminar
  22. Clara, como siempre tus colores me encantan. Esa mezcla que haces da muchísima vida a tus trabajos.
    Me ha encantado, los tiradores te quedaron chulisimos.
    Yo te extraño...Me gustaría verte mas a menudo, pero ya se que tienes muco trabajo...Un besazo..

    ResponderEliminar
  23. Y tan muy Clara y espero que respeten el mensaje... Te ha quedado genial, pura artesanía!!!
    Aquí siempre esperamos tus obras de arte.... aunque algunas veces tarde de más ;-)
    Buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Clara ya te echaba de menos , me encanto como siempre ese perchero !,, siempre me gusta esa técnica de varios colores que sólo tu en forma magistral lo haces !,, además de lindo al ponerle esas perchas te quedo muy útil!,,

    ResponderEliminar
  25. Y siempre con tu estilo inconfundible.
    Tienes un sello especial que me encanta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Si si.. es un perchero cartel muy muy Clara!Tanto color pone de buen humor a cualquiera que pase por aqui y seguramente por el pasillo de tu casa! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Un toque "claretiano" inconfundible. Creo que identificaría tus obras entre miles de otras recuperadas, vintageadas y "recomponidas" :) Beso (azul, siempre)

    ResponderEliminar
  28. Es tal cual...muy clara...me encanto!!! Las perchitas te quedaron bellisimas. Los percheros nunca estan de mas!!! Te extrañaba Clara volve con mas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Clara! ya se te echaba de menos ;)
    El perchero una monada y el tuneo de los colgadores...¡BRILLANTE! me encantan me has dado una idea para unos tiradores que tengo en casa super feos...
    Bsos
    Leo ;)

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón, un perchero nunca está de más. Más que una filosofía de vida, es una necesidad imperiosa (al menos en mi casa).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Me admira tu creatividad siempre tan colorida: donde los demás mortales no vemos más que un trozo de madera, en tu mente brotan objetos útiles y llenos de flores. Esto es un don y además lo unes a técnica... ¡Artista!
    Besotes primaverales.

    ResponderEliminar
  32. Con las ganas que tenía de verlo terminado...¡te ha quedado precioso! No me extraña que tardases un poquito más de lo que habías pensado ¡menudo trabajo, al detalle! Aquí me quedo esperando el siguiente... Un besote Clara.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu receta, a ver si me ánimo y empiezo a cocinar alguna que otra tabla abandonada. De momento tengo a remojo un marco :-)

    ResponderEliminar
  34. Es maravillo lo que haces Clara ....y tienes una paleta de colores muy alegre .... no tardes tanto en inspirarnos con tus trabajos, voy a revolver mis cajones para tunear unos colgadores como los tuyos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Qué fuerza tienen tus trabajos. Me ha encantado esta percha.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué colorido y alegre!!! Me encantaron los ganchos que usaste felicitaciones!

    ResponderEliminar
  37. Olé tu y tus manos, Clara! :)
    Tienes estilo propio, me gusta(s) un montón!

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  38. A lo que tú no le saques partido...Es de admirar tu capacidad para ver utilidad donde otros solo vemos desechos, y además tu buen hacer...casi ná. :-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  39. Ha sido un placer visitar tu bloc, te invito a visitar el mío, i el nuevo post sobre la limpieza ecológica y una manualidad que te encantarà.
    Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me encanta Clara¡¡ qué buen pulso tienes¡¡ te quedó un perchero muy original y alegre
    Un beso

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.