muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Bancos, descanso callejero.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bancos, descanso callejero.

Barcelona medio dormida despliega sus calles impolutas al visitante madrugador, al turista que espera con impaciencia a que abran sus puertas edificios históricos, y al resto de mortales que nos dirigimos apresuradamente - sin tiempo apenas para disfrutar de su belleza -  a nuestros puestos de trabajo.
El Paseo de Gracia, arteria principal de la ciudad, aún no recibe los rayos de sol, ni ese jolgorio que le caracteriza, es demasiado temprano y los comercios de lujo no madrugan.
Frente a la "Casa Batlló" obra de Antoni Gaudí, se sitúa este moderno banco callejero de buen tamaño pero dudosa comodidad. 


Estos otros Bancos Farola, son  obra del arquitecto Pere Falqués i Urpi, diseñados en 1906. Son una maravilla y están realizados en "trencadís" (especie de mosaico formado por pequeños trozos de cerámica unidos por argamasa), las farolas son de hierro forjado y ambos elementos forman un solo conjunto.




Posteriormente, en 1974, se situaron en las esquinas del Paseo unos bancos con jardineras en el centro, imitando los bancos de Falqués, son bonitos pero pocas veces he visto a alguien sentado en su redondeados regazos.


Siguiendo mi ruta matutina voy encontrando otros especímenes menos interesantes, aunque sospecho que si mas cómodos.


La Rambla de Cataluña nos ofrece bancos de tamaño familiar para descansar y cotillear en compañía.


Y para finalizar traigo unos bancos de lo mas apetecible : el banco para echarse una siestecita  en verano ¿apetece o qué?,


y el banco que por deseo expreso de la naturaleza quedó a merced de excursionistas, caminantes, y enamorados  ávidos por grabar en su triste torso nombres y corazones con fecha de caducidad.


Espero que os hayan gustado.  
Con este post participo en la propuesta de Lorena del Blog AMOR POR LA DECORACION


Visitaré al resto de participantes al final del día, y os animo a que vosotros tambien hagáis un recorrido por sus blogs que a buen seguro os sorprenderán. 
Os quiero aunque nunca os lo diga!!!!, este blog cumplió un añito el día 4 de Febrero gracias a vosotros, y de lo que estoy mas orgullosa es de la calidad humana que desprendéis al sumar un trocito de cariño en cada uno de vuestros comentarios.
Perdonadme si no puedo estar mas presente en vuestros blogs, me 
es imposible llegar a todo como me gustaría.
Un abrazo grande y Portaros Bien !!!!  

54 comentarios:

  1. Pues yo como que prefiero los bancos de siempre, los de toda la vida, los comodos... Los otros, tan bellos y tan sugerentes, para los museos...

    Es que no quiero padecer de dolores de espalda por sentarme en lugares inusuales

    Je,je,je

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El último es el que más se agradece cuando vas de caminata por el monte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, este reportaje de los bancos
    Por un momneto pensé que cargabas con alguno de ellos y te lo llevabas a casa a tunearlos
    Ay mi Clara¡ se te echa de menos.
    Bss,carita bonita.

    ResponderEliminar
  4. Clara felicidades!!! Un año ya!! Como pasa el tiempo!! Me han encantado tus bancos!! Pero en el que me pararia a leer un buen libro, es en el de la penultima foto, el que esta entre arboles!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicitarte por este primer aniversario bloguero. :)))
    Luego decirte que.... ¡Se te echa de menos! snif snif
    Pero me alegro de echarte de menos sabiendo el por qué ;)
    Me ha gustado mucho este reportaje sobre bancos (de sentarse jaja): yo también les tengo cariño por muchos motivos ( Uno entre todos: el turisteo de ciudad cansa mucho los pies jaja) .
    Mi preferido por verlo ideal para descansar hasta las lumbares: el quinto.

    Un besote envuelto en una pompita muy grande.
    Y me siento en mi banco favorito para esperarte. :)) (pero no tardes: está todo nevado y hace frío)

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos increibles, algunos de esos bancos son bien singulares, me han gustado mucho
    Feliz aniversario, un placer seguir tus post

    ResponderEliminar
  7. Preciosos rincones loq ue nos enseñas! Y el banco improvisado con el tronco de árbol es una maravilla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el primer año de blog y por el reportaje, me quedo un rato a descansar sentada en el último banco, no hay mejor artista que Madre Naturaleza. besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ilusión que el blog cumpla un añito y fíjate cuantas personas andamos por aquí esperando saber de ti.
    Sabemos que más allá del blog hay vida privada, trabajos, casa, hijos y demás y es de entender que no siempre se pueda estar donde nos gusta pasar grandes ratos entretenidos. No te preocupes que estoy segura de que si tuvieras más tiempo estarías por aquí pero como no es así pues nos conformamos que estés cuando puedas. Ya ves que en seguida que apareces estamos aquí y es que hay muchas personas que te tenemos en cuenta.
    Me ha encantado el paseo por Barcelona, sus bancos y la historia. Sobre todo el último es el mejor y muy cómodo seguro para esos pies y espaldas cansados que acuden a él para descansar unos minutos.
    Cuídate mucho y me alegro de que no te hayas perdido este desafío.
    Muchos besitos amiga y sabes que tienes todo mi cariño y por eso te dejo que seas un poco mala, aunque no sé si sabrás serlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara, gracias por pasarte por mi blog, como ves ya he vuelto......Con mucho gusto me sentaría un ratito en uno de esos bonitos bancos que nos enseñas hoy , preciosos, originales ..Me ha parecido muy original el desafío.Te mando un beso enorme y nos vemos por aqui.ANA

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría volver a Barcelona y verla desde cualquiera de los bancos que nos propones el del tipo mosaico me parece super representativo de la ciudad.
    XOXO
    TCV

    ResponderEliminar
  12. Nosotras nos sentaríamos en el tronco,un banco natural impresionante!
    Feliz aniversario Clara!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara!!
    Primero de todo, felicidades por tu primer cumple blog, con la ilusión que hace, verdad?? espero que sigas muchos años más con él, pues siempre nos muestras y cuentas cosas muy interesantes y bonitas.

    Muchas gracias por participar en el desafío, tus bancos son preciosos, muy buena selección!! me encanta el de la segunda foto y el penúltimo es de lo más inspirador... invita a hacer muchas cosas en él: leer un buen libro, una siesta o unas carantoñas de enamorados.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu cumple-blog, por tu cumpleaños y por estas fotos tan maravillosas donde nos muestras un pedacito del corazón de Barcelona. Te perdonamos pero te seguiremos echando de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo paseo por un lugar que quiero tanto visitar!!

    ResponderEliminar
  16. Qué guay! Cuántas cosas pasan en febrero! 1 año de tu blog también! enhorabuena!!!

    Me ha gustado mucho este post. No conocía esta iniciativa. Me ha gustado el "paseo matutino" que nos acabas de dar por Barcelona!

    Un besazo Clara

    PD: Lo de llamarte Clara tiene algo que ver con haber nacido casi el mismo número de día que Clara Campoamor?? (curiosidad)

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con los del Passeig de Gràcia, con todos y con todo, la Pedrera, la Casa Batlló, Casa Ametller, ...

    ResponderEliminar
  18. Un itinerario precioso, con su toque de historia y de cultura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Clara que lindas las calles y los bancos de Barcelona, ha sido todo un paseo, besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Clara por tu bloganiversario :)
    Cuando voy a Barcelona un Sábado, me gusta ir prontito (de echo suelo tener poca opción más si voy en transporte público des de mi pueblo). Bajo en la estación de Francia y doy una vuelta por el Parc de la Ciutadella. A la hora en que llego en tren, todavía es temprano, y la ciudad parece otra. Los perros paseando a sus dueños, el tránsito medio dormido y la Barcelona perezosa desperezándose poco a poco.

    Me gustó tu entrada, bonita! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  21. Ha sido un auténtico placer seguir el recorrido de tus bancos barceloneses. Estuve allí este verano pasado y muchos de ellos me son muy reconocibles.
    En cantado de visitar tu blog. es la primera vez y veo que estáis metidos en un concurso de bancos, lo cual me parece muy interesante, pero tal y como llevo el trabajo y aunque quisiera, de momento, no encontraría tiempo para salir a buscar esas fotos tan necesarias.
    Un abrazo.
    José.
    Te sigo...

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleblog, preciosa :)

    Fíjate qué casualidad: justo tengo una foto sentada en ese en el que dices que nunca hay nadie, qué cosas...

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumple Clara!! Y descansa sobre los bancos....
    Besitos amiga!
    Anne.

    ResponderEliminar
  24. Hola Clara querida lindo paseo por la Rambla de Cataluña que nos has dado .. Como amo Barcelona !! Es de las ciudades más bellas del mundo ., sobretodo por las grandes obras de Gaudí repartidas por todas partes ., yo no soy arquitecto pero admiro mucho sus obras y adore ese banco que fotografiaste tan gaudiano !!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosa selección de los bancos de Barcelona! Los bancos farola me han encantado, pero mi preferido es el último y el tronco!! Por cierto, muchas felicidades!! .... y que cumplas muchos mássss...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los bancos callejeros.
    Y los del Passeig de Gràcia encara més :)
    Petonet.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por ese añito!!!deleitandonos con tus relatos yvtrabajos...gracias...
    Vaya bancos tiene barcelona!!! Eso si ,como dices,no parecen cómodos....
    Yo me quedaria con el último!!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Clara .....me alegra verte por aquí, has elegido unos bancos muy originales, modernos y funcionales pero para mí el mejor es el tronco del árbol el más natural y simple.

    Un abrazo y felicidades por ese cumple....espero celebrar contigo muchos más

    ResponderEliminar
  29. Y digo yo... Para que tantos bancos si no tenemos tiempo de sentarnosss...Sin duda me quedo con el ultimo, aunque no me importaria conocer los de Barcelona...Besos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por ese primer año, que espero sean muchos más!!
    Buen muestrario nos dejas de tu paseo. A mí me gustan los de toda la vida, esos tan emperifollados como que no :((
    Buenas noches.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Clara precioso recorrido por nuestra Barcelona¡¡¡ me encanto el banco de la farola¡¡¡ felicidades por tu añito bloguero¡¡¡ besos amiga¡¡

    ResponderEliminar
  32. Que lindo!!! Me encantó, no solo por los bancos que elegiste sino porque supiste describirlos y ponerle alma. Un placer leerte Clara!!!
    Besos desde Argentina.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con el último, claro, Clara. El que menos me gusta, el primero, parece un potro de tortura; o una ventana metálica de las que se ven por la sierra de Madrid que ha derribado el viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Diego. No se si es un potro de tortura, o una puerta mallorquina, pero como banco es un horror.
      Los troncos caidos suelen ser mucho mas agradecidos, y mas baratitos para el bolsillo de los contribuyentes.
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Son muy diferentes todos tus banco, una eleccion acertada, asi que me quedo contigo para seguirte. Besos!! masqueinteriores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Ayyy Clara, qué hermoso post nos regalas!!
    Todo un paseo por esta ciudad tan cosmopolita y con esa mezcla de estilos que nos hace suspirar a todos. Me encanta cada banco, cada entorno, lo bien documentado que nos presentas cada imágen, pero sobre todo, tus palabras y el amor que has volcado en tu ciudad. Eres un encanto, felicidades nena!!
    Besazo para tiii !!

    ResponderEliminar
  36. Me sentaría en cualquiera de esos bancos a leer un buen libro, a ver pasar el mundo, a pensar...
    Un besazo Clara
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. Que lindo ese tronco, creo que lo usaria de respaldo y me sentaria en el piso!! Gracias por el recorrido!! Un beso Clara!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. ¡¡¡¡VOLVERE!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por tu cumple bloguero y por tu variopinto recorrido por los bancos.
    El que más me ha gustado ha sido el tronco, aunque tambien me uno a la idea de usarlo como respaldo, si se puede, claro, porque con estas lluvias...
    Un abrazo, Clara, que tengas un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. No nos solemoa fijar en los bancos de sentarse, pero tú si lo hiciste, algunos verdaderas obras de arte.

    Felicidades por tu cumple blog, dentro de nada es el cumple del mío, pero menos aprovechado.

    Muchas gracias por regalarnos con tu blog tan completo.

    Besos, Clara

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con los dos últimos :) aunque debo confesar que el segundo me gusta mucho, pero sí,seguramente más como elemento decorativo que como comodidad.
    En cualquier caso, los bancos son maravillosos, pasé la adolescencia en ellos y ahora sigo echando tardes y noches con mis amigos en algunos del centro de Murcia, si no tan cómodos como un sofá, acogedores. Al final lo importante es lo que quieres hacer en el banco: charlas, leer, observar...
    Preciosas imágenes, un abrazo Clara.

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante, y original, este pequeño reportaje sobre los bancos. Nunca me había fijado en ello. Y sí, es verdad. Los hay de mil y una manera y de mil y una comodidad. Casi que me quedaré con el tronco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que bonito es observar y darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor que muchas veces ni nos fijamos!!besos

    ResponderEliminar
  44. Buen post Clara, me encanta el banco de "trencadis", rezuma vida envolviendo al metal, son como dos entes que cohabitan. Los bancos de madera en el bosque son esenciales en sus formas y el pino caido es el banco casual, el poyo en el que uno reposa, a veces por vejes y otras por fatiga tras la marcha por el monte.
    Por cierto, el mueble pintado...., simplemente genial..., la obra de una persona que usa sus dedos y sus ojos para proyectar todo su arte y calor a traves de ellos.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Bancos muy originales que para la mayoría pasan desapercibidos.
    Me alegra estar de regreso y haberte encontrado de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Pensar que habrá gente que pasa por ahí y ni debe darse cuenta lo que tiene. Barcelona.. nunca pude visitarla pero parece una ciudad espectacular (soy de Argentina). Un saludo y que tengas buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  47. Curiosa entrada..muy original...un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Clara! No sé cómo se me ha podido pasar esta entrada!! últimamente estoy un poco atociná y no me entero de ná..., bueno al lío: ¡qué suerte tienes jodía! ¡mira que pasar todos los días por delante de semejantes bellezas! y no me refiero sólo a los bancos, reconozco que se me hace el culo pepsicola con Gaudí y uno de los edificios que más me gustan es la casa Batlló, aunque ya sé que él no lo proyectó, "sólo" hizo la decoración de la fachada y del interior..., es mi edificio favorito de Barcelona :)
    Por cierto el reportaje de los bancos mu bueno, me ha encantado el banco farola y el del parque para echarse una siestecita :-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  49. Hola Clara, espero que este "abandono" temporal, sea por cosas buenas para tí.
    Seguiremos esperando alguna cosita que tengas preparada para darnos una sorpresa.
    Muchos besos, Puri

    ResponderEliminar
  50. Hola Clara! Muy buena la serie sobre los bancos. Las fotos son estupendas y Pere Falqués un genio.
    Un beso

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.