muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Mi primer mueble pintado

domingo, 19 de enero de 2014

Mi primer mueble pintado

En Febrero hará ocho años que cambié de vivienda. Pude acoplar casi todos los muebles de mi anterior domicilio, pero en la zona de recibidor no cuadraba para nada la antigua consola. Por eso mismo y metro en mano,- ya que este, ademas es una zona de paso estrecha- busque en tiendas de mobiliario uno que se ajustara a las medidas y a mi gusto particular.
No encontré nada!!!!! 


Así que me puse manos a la obra, y localicé en la web la página  http://www.muebleencrudo.com/  
 Trabajan con mueble en madera de pino virgen muy bien acabado, tienen una gran variedad de muebles y  facilitan las medidas exactas.  Os la recomiendo, ya que en un periodo muy corto de tiempo me sirvieron esta consola perfectamente embalada e impecable.


 Una pasada de lija fina a toda ella, y la retirada de los antiguos tiradores y ya estaba lista para recibir su nuevo look. 
Fue una locura, no usé imprimación, y además no la pinté con esmalte acrílico, sino con pintura acrílica color "Buttermilk" de la marca AMERICANA. Utilicé tres botes pero el resultado fue muy bueno.


Para darle un toque personal se me ocurrió pegarle unas láminas antiguas a los laterales. También opté por  hacer el sobre en piel natural, -ya que normalmente dejo la llaves o cualquier cosa que no quiero olvidar llevarme al salir de casa-, y me pareció mas resistente.
Los tiradores antiguos y la piel para el sobre, los compré en  " Els Encants ". Las láminas las adquirí en una antigua tienda de cuadros y enmarcado.





Para el acabado usé el barniz de polyuretano en crema mate de Titán. Tras la primera capa envejecí con Betún de Judea y apliqué dos capas mas de barniz.
Lijé con lija de grano fino y enceré .


Pero....... Esta cónsola necesitaba un espejo....
Y como no, visité de nuevo "Els Encants", dónde encontré una preciosidad de la que no puedo poneros las fotografías del "antes" porque no hice ninguna. Esta belleza pesa unos veinte kilos, ya que el marco es macizo y el espejo  biselado  tiene un grosor de un centímetro.
Podeis imaginaros que no fue fácil manipularlo. Tuve que desmontarlo y volver a reforzar los ensambles de la madera. Lo lijé completamente ya que estaba barnizado de color oscuro y lo pinté con la misma pintura que utilicé en la consola, aunque combinandola con zonas en plateado.
Envejecí, barnicé y enceré. Y así quedó:




El bichejo que asoma en el espejo es una servidora "de andar por casa".


¿Os ha gustado?
Un besete y..... ¡¡¡¡Portaros bien!!!!! 

69 comentarios:

  1. Menuda preciosidad Clara! Parece una consola antigua! Y además con esta clase magistral nos ha quedado todo muy claro.La pintura americana la conocemos y usamos,es buenísima! Las ilustraciones son preciosas al igual que los tiradores.Nos han encantado los carruseles que tienes sobre ella.Son maravillosos! Y tu estas estupenda de andar por casa,jeje!
    Se te echa de menos!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó genial el conjunto de espejo y consola! Has tenido suerte al encontrar el mueble tan estrechito, ya que muchos recibidores tienen el inconveniente de ser tan pequeños que nos podemos volver locas para encontrar algo de la medida! Me gusta mucho el espejo con los toques plateados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo totalmente lo que han dicho las chicas de Decosur: para ser uno de tus primeros trabajos esta genial. Me gusta mucho esta pintura pues cunde una barbaridad y es muy agradecida en los acabados. La verdad es que cuando los espacios se decoran con muebles a medida resultan ideales. Es espejo es increíble y los tiradores son una locura....y yo también te echo de menos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo y también mucha paciencia...
    El resultado final ha merecido la pena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Una mesa muy elegante con un color precioso. Me gustan mucho los tiradores y el espejo ¡buena compra!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Claritaaaaa...Todo un lujo!!! Me encanta el resultado y el dibujo que le has puesto es precioso.
    Por aquí en Baños de Montemayor hau muchas tiendas que venden los mueble así y hala a trabajar.Te comprendo muy bien cuando dices que no fue fácil, en casa también reciclamosy ya lo creo que cuesta.
    Ahora a disfrutar viéndola...porque se disfruta, verdad ;)
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que nos gusta, como todo lo que haces!

    Esa pintura es genial, es justo la que usé para la mesa de mi cocina y es que hasta huele bien.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a ver cuando nos cuentas un cuento, que lo vamos echando de menos...

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Clara, ¿y sabes que es lo mejor? que es sólo tuyo, muy Clara diría yo.
    Un besazo
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. ¡Clara yo también conozco esa página desde hace un par de años y tienen cosas tan bonitas que te quitan el hipo!
    Mira que trabajas bien chiquilla, me encantan ese tipo de consolas y si además está hecha a conciencia para ese lugar problema resuelto. Me gusta mucho las pinturas de los laterales, le da un aire tan elegante que no hay nada como hacer las cosas a nuestro gusto. El sobre en si no aprecio la piel que comentas, será porque tiene el mismo color que la consola pero igualmente me he enamorado de tu consola.
    Los tiradores son preciosos, es lo que la termina de vestir y que quede bien guapa.
    El espejo es impresionante, mas ancho que la propia consola y quedan muy bien juntos.
    Ains como me gusta tu entrada y los detallitos que tienes sobre la consola, esos objetos me tienen enamorada de siempre y nunca he tenido la oportunidad de comprarme ninguno. El marco es una monada y tiene el típico color hecho por ti y el dibujo también.
    Es una maravilla tu entrada y solo entrar y ver lo elegante y bonito que es te imaginas lo que te puedes encontrar en el resto de la casa.
    También queda muy bien el reposapies tan chiquitín y el pedestal que está justo al lado. Por cierto ya me dirás el color exacto de la pared que lo veo muy lindo y me gusta para mi casa.
    Ya ves que todo lo que nos enseñas me gusta, creo que solo en una ocasión te he dicho lo contrario y es que me gusta tu estilo y forma y colores para decorar, es muy particular y también distinto. Quizás por eso me llama tanto la atención.
    Con tu permiso me quedo con alguna foto para mi carpeta de inspiraciones.
    Que alegría cuando he visto que había una nueva entrada, me acuerdo tanto de ti pero se que estás bien y siempre que puedes te pasas por aquí.
    Te mando muchos besos y que termines de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color exacto de la pared no lo sé, ya que aclaré con blanco el que usé para la habitación. Pero puedes elegir el que te guste con los muestrarios Pantone que tienen en las casas de pinturas y te lo hacen al momento.
      Un besote Beatríz

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la idea del mueble en madera de pino virgen: de hecho el costurero del que te hablé hace tiempo, lo era y ya parece rescatado de un anticuario ;) Hice también un mueble de esquina que teñí en verde lasure. Estos muebles tienen la ventaja que no tienes que empezar por una restauración pesada y arrancas directamente con la parte lúdica :) (vaga que es una :D )
    Te ha quedado chuli el mueble recibidor: estrecho y clarito para no ocupar ni sitio visual. Me ha desconcertado la foto del espejo a cachitos. Interesante ;)
    Besos y una buena semana :))

    ResponderEliminar
  12. Clarita, si fuera a tu casa me daría un patatús con tanta virgueria hecha o recreada por tus manos, diosa.
    Besito, petó.

    ResponderEliminar
  13. A medida que te leo, me doy cuenta de que compartimos la pasión por los mismos lugares, els Encants, Mercantic. Supongo que ayuda vivir en la misma zona.

    Un trabajo fantástico, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido todo un acierto. Te quedó un conjunto precioso.
    Creo que los colores no se ven bien porque la foto esta hecha con luz artificial no?
    Gracias por compartir los sitios de compras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es con luz artificial. De todos modos el barníz sintético siempre amarillea un poco, por eso tiene un tono mas crema de lo que realmente es.
      Besos

      Eliminar
  15. Además de guapísisima, el acabado de la consola ha quedado totalmente profesional. Gracias, Clara ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya bonito conjunto que te ha quedado, me encanta el acabado los tiradores y todo...
    Y me encanta tu casaaaaa...Gracias al espejo podemos ver algo ji,ji.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El conjunto que conforman espejo y consola es una delicia, el detalle de los tiradores, que son preciosos, de diferenciar el del centro me ha gustado también y el motivo de los laterales con esos carros antiguos, en esos tonos sepia, una buenísima elección Clara
    Bstos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito¡ según veo, debes tener una casa muy linda.
    Bss y pon fotos de espacios de tu casa, me encanta la decoración.

    ResponderEliminar
  19. y despues de tantos piropos que te digo yo que no te hayan dicho ya , estoy de acuerdo con todos los comentarios , la has dejado muy requetebien y las laminas me encantan, tan vintage y tan romanticas , voy rapido ha visitar la pagina de muebles aunque no compre disfruto viendolos jejej , muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Joooo Clara ,cómo puedes hacer eso asi de bien??Esa consola te ha quedado de pelicula. Y con esos tiradores!!! Menos mal que no dejaste los originales....le cambia el aspecto inmediatamente,en una maravilla. Y lo de la lámina nunca se me habria ocurrido,tengo que reconocer que le pega muy bien.
    Enhorabuena por otro magnifico trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm.....Preciosa consola y maravilloso espejo Clara. Me encanta el diseño del mueble y su acabado encerado, esas láminas antiguas son hermosas y luce bella la consola en su espacio tan bien conjuntada.
    A ti también se te intuye muy bien, jejeje.....
    Me encantan tus trabajos.....y eso que tienes poco tiempo.....uffff....
    Un besoteee y vuelve pronto que se te extraña muchoo!!

    ResponderEliminar
  22. Eres una artista Clara! qué preciosa dejaste la consola! me encanta el toque de las láminas!! Tengo un sinfonier en pino barnizado que quiero cambiar!! me has inspirado!! jejeje

    Besito

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  23. Hola Clara!..te quedo precioso el mueble! las laminas que has puesto se ven geniales,el espejo también muy lindo, muy buen acabado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. precioso Clara! se te ha quedado un rincón muy bello.Me gusta como lo has pintado y el detalle del espejo (bueno o el gran detalle porque con lo que pesa) creo que le da el toque que le hacía falta! Mi madre estaría muy orgullosa de ti jajaja (se dedicaba a la decoración) Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa tu decoración la consola con las láminas le dan gran estilo personal, el espejo biselado me encanta, las fotos geniales, besos

    ResponderEliminar
  26. Clara que bonito tu mueble y ese espejo!!! Que buen gusto tienes!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me gusta muchísimo el resultado. La base era muy simple y sosa y le has sacado un montón de partido. Particularmente me encantan los pomos que has escogido. Cuando he visto la foto pensé en un mueble parecido que vi en una tienda de cosas de segunda mano este mismo Sábado cerca de casa, del cual me enamoré, pero nos tuvimos que despedir por estar él fuera de mi alcance (económico xD)

    Un abrazo guapa, me encantan los objetos que tienes colocados encima la consola! :P

    ResponderEliminar
  28. Clara me ha encantado el trabajo. La consola tiene una forma divina y con el acabado que le has dado te ha quedado genial. Las imágenes laterales muy acertadas. Y si ya tenía ganas de ir a los encantes porque no los he visto en su nueva reforma. Ahora más., que bonito el espejo! Que gran pieza !! Y los tiradores nada vistos. Total un resultado excelente.
    Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  29. Como yo me fijo en los masallases, me pregunto qué es lo que refleja el espejo en la última foto :) Aunque soy profano en estas lides, me parece que has hecho un trabajo muy bueno, equilibrado, colorido, estético y adaptado a tu casa. Solo un detalle: tus zapatillas desentonan en el conjunto: cámbiesemelas, oiga :D Un besazo, peasso artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes...¿Desde cuando eres estilista, Diego?. Mis zapatillas caseras son unos zuecos de lo mas cómodo y práctico, sirven para interior y exterior, y no se manchan.
      Jiji, que morro tienes, mira que criticar mis zapatillas...¡Cotilla!.
      Un abrazote amigo

      Eliminar
    2. Es que uno es mú bruto... Si son zuecos ya no digo ná :) Y si además no se manchan ¡quiero unos! :) Espero que en tu próxima foto reflejada lleves puesta esa bata de boatiné tan chula :) Un besico, resalá, y que no falte nunca el sentido del humor :)

      Eliminar
    3. Por cierto, tu gorra se te ha quedao chica, así que a ver si la jubilas junto con el bañador verde.

      Eliminar
    4. :D Clara, perdona que me meta en la conversación pero es para apoyarte en tu réplica puesto que tiempo ha también se metió con mis zapatillas de andar por casa :D:D
      Este Dieguito, no tiene arreglo :D:D
      Besotes con zuecos o bata de ouatiné :)

      Eliminar
  30. qué bueno! y... nada mejor que tener la capacidad para hacer las cosas a nuestra medida...

    cariños,

    ResponderEliminar
  31. Que buenas ideas tienes, Clara, quedó ante todo muy original y personal, los dibujos laterales le dan mucha categoría.
    Gracias por todo los datos que das, por si me vuelvo loca y me pongo a ello, que no creo.
    Y por seguir con tus entradas, dándonos cuenta de lo que haces, aunque sea más espaciadas en el tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Clara, que bonito te ha quedado y que bien que sea tu mueble. Me refiero a que lo has comprado en bruto y tu lo has remodelado..estarás muy orgullosa de tu trabajo.
    Así que le distes barniz mate, betún de judea y luego otra vez barniz y al final cera...la verdad es que cada una empleáis unos pasos y me hago un lió, pero si alguna vez me decido a hacer algo en algún mueble tendré que pediros consejos.
    El rincón te quedo muy bien con el espejo, la consola y los adornos..un rincón precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Has dejado un mueble original, bello y equilibrado. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Clara! Vaya curre que te has pegado con el mueble..., está claro que el que la sigue la consigue, tú no has parado hasta encontrar lo que querías y el resultado es impresionante. Me quedo con la web de los muebles, que la verdad es que promete, aunque no sé si sería capaz de pintar con tanto arte uno...
    Bsos :-)
    Leo

    ResponderEliminar
  35. QUE PRECIOSO!!!
    TE QUEDO GENIAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  36. Maravilloso como te quedo el detalle de los laterales es fantastico!!besos

    ResponderEliminar
  37. A mi me encanta (además del magnífico trabajo) el calzado del bichito de la escalera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, tu si que sabes. No como otros...y no miro a nadie...
      Un beso

      Eliminar
  38. ¡Te ha quedado precioso! con mucha personalidad. Y el espejo una locura ¡me encantan los espejos grandes! Voy a tener que darme una vuelta por "Els Encants"...que todavía no lo conozco. Un beso fuerte Clara.

    ResponderEliminar
  39. Hola Clara, te felicito como siempre, por este maravilloso trabajo! Qué bien ha quedado en el recibidor!
    No conocia la tienda ni la pintura Americana, he mirado en internet y a ver si encuentro una muestra por alli para probarla.
    Gracias como siempre por compartir todas estas cosas bonitas. Puedes poner comentarios en mi blog, al final? Me parece que puedes ahora, intentalo.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo Anne. Lo intento y me pide que cree mi perfil de Google+ (cosa que no me interesa). Puedes poner el antiguo casillero, hay mucha gente que es de Google+ y tiene el casillero de comentarios de Blogger, no creo que sea difícil cambiarlo. Supongo que hay mas gente que te comentaría y le resulta imposible como a mí.
      Que sepas que aunque no te comento (y me da mucha penita), te sigo igual ¡Artista!
      Un besazo amiga

      Eliminar
  40. Pero qué guapo ha quedado! Buena idea poner el sobre de cuero.Por un momento creí que ibas a poner un cartón tapizado jeje
    Un abrazo amiga Clara

    ResponderEliminar
  41. Que barbaridad, "bichejo", que manitas tienes... El resultado es sobresaliente...

    Una creacion de cine es lo que has conseguido

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  42. Clara eres una artista, siempre te lo digo!! Te ha quedado fantastica esa mesa consola!!! Felicidades, que buen trabajo!! Que bien!! Veo que participaras en el desafio de Lorena, alli nos leeremos!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  43. Bonito resultado Clara.
    A mí también me gusta partir de maderas vírgenes donde idear luego los colores, o en mi caso, más las ceras y los barnices.
    Por cierto, por la pinta que tienen en la foto, creo que esos zuecos son unos Birkenstock o unos Dippner como los míos...jejeje...(y Diegote llamándoles zapatillas!!!...a este chico creo que vamos a tener que darle cuatro clases de algo...jejeje...).
    De momento, para ti, cuatro besitos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu consola, tu espejo, tu casa y tu imagen sentada en la escalera reflejada en el espejo. A veces cuando leo tus post te imagino mirando, buscando, pintando barnizando, etc y no puedo dejar de sonreír, me encantan tus trabajos y como los narras, me encanta tu blog y me encantas tu.....

    ResponderEliminar
  45. Madre mía Clara, es una preciosidad de mueble y de espejo. Es una gran idea el comprar el mueble en crudo si no encuentras nada que se adapte a tus necesidades, gracias por la dirección de la tienda. Me encanta todo los tiradores ideales, la lámina preciosa y le va genial al mueble!!. Enhorabuena por este trabajo tan bonito.

    Besazos

    ResponderEliminar
  46. joP que buen trabajo ha quedaro precioso!! el conjunto es genial, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ui y por supuesto mil gracias por la tienda, está super bien!!

      Eliminar
  47. Qué bonita decoración para la entrada de tu casa....le debes de tener un gran cariño...y te sentirás muy orgullosa por ser tu primer experimento....que dicho de paso te salió genial.

    Me gusta esa idea de fotografiar bancos callejeros......Espero que mejore el tiempo y me doy una vueltecita para tener material

    BESOS

    ResponderEliminar
  48. No me canso de decirte ARTISTAAAAAA
    1000 BESOS

    ResponderEliminar
  49. Precioso, sencillamente precioso. Imaginación y buen gusto a raudales...

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Parabéns Clara . É um belíssimo trabalho.O móvel ficou lindo .

    ResponderEliminar
  51. TU primer mueble pintado? pues quedó fantástico, ya se notaba que eres una gran artista. Felicidades.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  52. Qué chulada!!! Eres una artista, nos encanta como lo has dejado. El espejo impresionante. Nos gustan mucho los muebles sin pintar, son como un óleo en blanco en el que puedes dar rienda suelta a toda la creatividad, y tratando se de ti que tienes un montón, era de esperar este magnifico resultado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  53. Una artista con mil recursos e ideas, esa eres tu amiga Clara!!! Y además nos das direcciones interesantes...un mueble precioso al que tu le has sabido dar tu toque personal junto al impresionante espejo!!

    Un abrazo grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  54. Guauuu qué chulada¡¡ me encanta cómo te ha quedado¡¡

    ResponderEliminar
  55. Un trabajo impresionante en ambas piezas: te quedó un recibidor fantástico, Clara!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  56. Hola Clara, espero que te pongas buena prontito, gracias por pasar por el blog a saludarme.
    Un beso fuerte y mucho ánimo.
    Palmira

    ResponderEliminar
  57. QUE MARAVILLA, me encanta todo lo que veo. Te sigo encantada.
    Un beso desde Aragón
    www.mamanopuedoparardecrear.com

    ResponderEliminar
  58. Hola Clara casi se me pasa este hermoso mueble ,,, me gusto la lámina que le pusiste a los lados , el color y lo lindo que combina con ese hermoso marco de foto turquesa !,,,, me gusta todo el efecto del recibidor

    ResponderEliminar
  59. Hola Clara me ha encantado, el color, el acabado y como queda en tu entrada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Hola Clara!! ¿Q tal estas? Yo he vuelto a la carga. Después de dos años que naciera Marina, porfin consigo sacar un ratito para el blog, por cierto ¡ Estreno!!! . Www.lanietadecore.com. Esta consola te ha quedado chulisima, yo tb uso mucho la pintura Americana, me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.