muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : agosto 2013

jueves, 29 de agosto de 2013

Corazón tatuado (Cajas de frutas recicladas V)


Y andaba yo en esas......,
cuando pensé que podía aprovechar los pequeños retales de madera sobrantes de las cajas de frutas, para hacer alguna cosa bonita y funcional.


Y hete aquí  lo que se me ocurrió : CORAZONES
Así que me puse manos a la obra, usando la misma técnica que con las casitas veraniegas,


una vez recortados y bien lijados, pinté cada uno con varias capas de acrílico de colores que contrastaran.


Cuando estuvieron secos, los lijé con lija de grano grueso para sacar todos los colores a la superficie, después lijé con lija de grano fino para suavizarlos. Y así quedaron:



¿Pensabais que ya se había acabado?
PUES NO!
Un día de estos entré en una tienda de "chinos" y encontré unos tatuajes temporales por 0,75 eurillos, en ese momento no tenía idea de para que los iba a usar, pero me gustó la idea de hacer alguna prueba con ellos. Así que llegó el momento:


(Las instrucciones viene en chino, pero una que es mu lista supo traducirlas, je,je...)
Es muy sencillo, recortas el dibujo que vayas a estampar. No hace falta que recortes toda la silueta perfectamente ya que es transparente, lo sitúas sobre la superficie dónde va a ir estampado con el dibujo de cara a la madera y la parte de papel de cara a tí, refriegas con una esponja mojada con agua el papel, y esperas de 20 a 30 segundos para destaparlo.
Y este es el fantástico resultado:


¿Bonito no?. Además se pueden barnizar, y no pasa nada.


Ahora si, creo que me daré una vueltecita por mas tiendas de "chinos", esto de los "tatoos" me ha molao mucho.
Besicos!!!!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

El silencio como respuesta, ése arma de doble filo.


A veces no nos damos cuenta, lo hacemos sin pensar, sin ninguna mala intención, creyendo que nuestra opinión carece de interés, pero nuestro silencio para los demás puede esconder multitud de respuestas. 

El silencio puede ser muy  egoísta, no facilita las cosas, permanece impasible mientras  nuestra mente trabaja a mil por hora para descifrarlo y darle un sentido.
Una incógnita, eso es lo que te responde el silencio.
Una puerta abierta a la imaginación.  ¿Una punzada de culpabilidad?, o mejor, ¿un guiño cómplice?.
Claro que interpretarlo es complejo, traducir lo que dice un silencio varía  según el nivel de cercanía y confianza que tengamos con nuestro interlocutor.

- Hay silencios tímidos, son los que no encuentran las palabras exactas y temen expresarse bien. Son los mas complicados, porque nunca sabes ciertamente la opinión que esconden  y te expones  a equivocarte de lleno ya que sueles darles más oportunidades que a los demás.

-Hay silencios  socarrones, muy ofensivos,  que parecen decir que “ese comentario no merece replica”.

-Hay silencios irónicos, dónde todos piensan lo mismo y nadie se atreve a comunicarlo, suelen ir acompañados de risas y miradas hacia otro lado .

-También hay  silencios despistados, esos en que la otra persona no se ha enterado de nada porque estaba en la inopia. Estos también duelen…, ¿acaso te aburre mi conversación?

-Pero el peor de todos es el silencio cruel, aquel que grita en la sombra “¡¡¡no me importa nada lo que pienses o sientas!!!!!!”, o bien "mi opinión me la guardo para mi".

Y para terminar:

-El mas maravilloso: El silencio cómplice, ese que transmite la respuesta en la mirada y la sonrisa del otro, ese que no precisa que nuestras neuronas se organicen alarmadas buscando posibles  veredictos acertados. Ese que hace que la vida siga  fluyendo en un mar de tranquilidad y sin dudas.                                         Clara

viernes, 23 de agosto de 2013

Portanotas de madera reciclada.


Después de haber actualizado el escritorio, sentí la necesidad de hacerme con algo dónde tener a mano los  post its, lápices, rotuladores, y utensilios varios que uso habitualmente. Busqué en las tiendas algo que me convenciera, pero no encontré nada de mi gusto y necesidades, así que lo mas fácil  fue diseñar y fabricarme uno personalizado y a juego con el escritorio.
Disponía de la materia prima :


Así que me entretuve dibujando, recortando y pegando maderitas......


incluso añadí un cajoncíto en el que al principio no pensaba......


como veis, fue tomando forma casi sin pensarlo....


hasta lograr que pareciera una pieza original...., además fabriqué el tirador con una cuenta de madera y una tachuela de tapicería, pero no quedó ahí la cosa....


porque le faltaba algo de personalidad (ya me conocéis...) y añadí un motivo con decoupage,


como veis, ahora disfruto de un portanotas a la medida de mis necesidades.
Buen fin de semana a todos y.......
PORTAROS BIEN

lunes, 19 de agosto de 2013

Casitas para pájaros veraniegas - Cajas de frutas recicladas IV

  
¿Mar, monte o ciudad?
Dá igual,
   

los colores nos transmiten VERANO,


frescura,


relax,
  

diversión.....


Que más da donde estés si el verano está en tu casa...


Yo llené mis casitas de colores veraniegos, pero primero tuve que fabricarlas,



con maderitas de cajas de futas pegadas por duplicado, 
después pinté cada una con capas de varios colores y al final lijé para que surgieran todos ellos a la superficie.
Aquí tenéis un ejemplo desde principio a fin :


¿No son preciosas?


Me recuerdan a las casetas de playa,


aunque su imagen también me transporta a las cabañas africanas y a los maravillosos colores de la India.....


Por que como yo digo : "Soñar es gratis" y al alcance de todos.
¿O no?
Besitos de vuelta para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PAP
Añado el paso a paso por sugerencia de  framboise  y por si alguien mas tiene alguna duda sobre la elaboración:
Haceros con varias cajas de frutas, si  podéis escoger buscar siempre las que tengan las láminas de madera de mayor tamaño.
Desmontar con cuidado todas las piezas, es un poco engorroso pero cuando veáis todo desmontado os empezaran a surgir ideas para utilizar todo ese material.
Yo no tengo unas medidas específicas para hacer las casítas, me adapto al tamaño de las maderítas de las que dispongo en ese momento. 
1- Recortar cada pieza (paredes tejado y suelo) por duplicado, rellenar las imperfecciones con masilla para madera y lijar hasta afinar la superficie. 
2- Pegar con cola blanca de carpintero cada pieza con su pareja para duplicar el grosor original de la madera. Dejar secar muy bien .
3- Ir uniendo las piezas con cola de carpintero hasta formar la estructura.
4- Una vez seco, pintar con pinturas acrílicas (en mi caso utilizo esmalte al agua satinado o mate Unilak de Titan). Dar varias capas de diferentes colores que resalten entre si. Dejar secar muy bien.
5- Lijar con lija de grano grueso (150) para que salgan a la luz todos los colores. Acabar lijando con lija de grano fino (320)
6- Si va a colocarse en el exterior aplicar varias capas de barníz acrílico mate o satinado.

viernes, 2 de agosto de 2013

Blog en huelga- vacaciones, 2 semanitas.

Hola, soy el blog de Clara y me he declarado en huelga de post caidos.
Llevo casi seis meses en circulación y me tiene hartito de trabajar. Así que hoy he decidido pasar de ella un par de semanitas, me voy de vacaciones a descansar lo mas lejos posible de sus mueblecitos, sus historietas y sus invenciones. Ella se queda aquí, pero no me da ninguna pena.
¡Que se zurza!
 Ya os pongo en guardia de que tiene varias cosas entre manos, así que creo que me va a echar de menos ji,ji. Ah lo siento!.Este servidor no va a ceder ni un ápice a sus ruegos.
Hasta la vuelta.
Portaros biennnnnnnnnnnnn!!!!!!
Ah! agradezco a las chicas del blog  el desvan de los trastucos el premio que me han concedido, a mi jefa no le va eso de los premios pero a mi personalmente me llena el ego. Besitos chicas!