muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Mesa antigua recuperada

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mesa antigua recuperada


 Buscaba desde hacía un tiempo,- sin demasiada suerte-, una mesa de comedor redonda para el pisito de mi sobrina. Ya se sabe que las medidas son importantes a la hora de encajar un mueble en las viviendas actuales, y si además yo pretendía que fuera recio y bonito, sumaba así mas dificultad a la búsqueda.
Aún así, cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo.
Así fue como esta preciosa mesa llegó hasta mi : buscando y buscando, con el metro en la mano..... 


Tuve que hacerle el tratamiento anticarcóma ya que traía los agujeríllos acusadores de inquilinos inoportunos. 


Una vez pasaron los 45 días de tratamiento, llegó el momento de enmasillar y reconstruir partes dañadas.


Mi idea era dejar el sobre en madera natural solo encerada, pero ni decapantes ni pistola de calor, pudieron con ese barniz-cristal setentero, por lo que pinté también el tablero con pintura Titán Unilak Blanco Piedra.

     
Dí un par de capas de barniz acrílico antes de dibujar los detalles en colores.
Una vez acabados los dibujitos apliqué seis capas mas de barniz acrílico a toda la mesa.


Para acabar cera incolora, y lustrar con ahínco.




Las sillas las he retocado un poquito, pues ya hace tiempo que las tenía y ahora vuelven a lucir impecables.
(Las he incluido en el lote. Que una sobrina lo vale ¿o no?, por lo menos la mía sí.)


La mesa además es ampliable, y esa pieza queda guardada en un cajón interno que he forrado con terciopelo para evitar rayaduras.




Como veis he estado entretenida pues quería acabarla antes de comenzar el 2014, en el que tendré muy poquito tiempo para "mis cosas".


Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas llenas de Salud, Amor y Buena Compañía
Podéis desmelenaros, pero no dejéis de
¡¡¡¡¡PORTAROS BIEN!!!!!

54 comentarios:

  1. ¡Oh Clara, que ganas tenía de verla a la Sra. mesa, tanto oír hablar de ella y para nada me imaginaba este resultado!
    Estoy completamente enamorada de esos dibujos con los que acostumbras engalanar tus trabajos, que maravilla de mesa te ha quedado. Me has dejado sin palabras, en serio ........ este estilo tuyo va a triunfar cuando tu sobrina lo vea, vamos loca de contenta se va a poner al ver semejante regalo. No podías elegir mejores colores para arreglarla y como te digo otra vez me he enamorado de un trabajo tuyo.
    Y esas sillas, qué me dices de ellas, también te has explayado con ellas y ese estilo thonet que bonito luce con tus colores y dibujos.
    De verdad de la buena alucino cuando vengo a ver un trabajo tuyo, porque es que más detallista no puedes ser y todo tan minucioso y bien hecho. Vamos que te he visto ahí pintando esos dibujos hasta que hayan quedado a tu total gusto.
    Espero que estés satisfecha, ha sido un gran trabajo para terminar el año con aplausos y todo.
    Espero que tu sobrina sepa lo que has llegado a trabajar con estos muebles y la pasión que le has dedicado a cada cm de la mesa y las sillas.
    Me alegro mucho que le hagas este gran regalo para su pisito, pocos regalos como este va a recibir hechos a mano y personalizados.
    Muchas felicidades Clara te lo mereces y tu sobrina es una suertuda por tenerte como tía y que le hagan esta clase de regalos.
    Te deseo unas FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, que lo pases estupendo con tu familia y que te portes todo lo mal que puedas, te doy permiso para ello.
    Que el año nuevo venga cargado de salud, trabajo, amor y más amor y felicidad.
    Muchos besos querida Clara

    ResponderEliminar
  2. La has quedado preciosa.
    Feliz Navidad,Clara.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya te echaba de menos con estas entradas. Te ha quedado perfecta, y las sillas igual. Tu sobrina debe estar más que contenta con ese conjunto recuperado.

    Felices fiestas para tí también!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy que el tiempo me ha dado un pequeño margen, aprovecho para venir a desearte una feliz navidad y espero que por mucho tiempo el arte que compartes en tus restauraciones nos siga llegando tan bello y nítido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joooo!!!!quiero que seas mi tia!!!!!
    He leido bien seis capas de barniz??? Y eso????estarás toda colocada del olor!!!!jijijiji
    Te ha quedado preciosa!!!!unos colores muy alegres!!!!a tu sobri le habrá encantado.....
    Clara,te deseo de todo corazón que pases unos dias maravillosos con tus seres queridos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El conjunto ha quedado espectacular, tiene muchísimo encanto.

    ¡Disfruta de estas fiestas y desmelenes!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que reciclaje más chuloo!! Me encanta como te ha quedado!! Los colores que has usado quedan preciosoos, y las sillas a conjunto...me muero de amor!!
    Quiero un juego igual!!!!! JIjijiji!!
    Besiitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Clara que preciosura de mesa te ha quedado y los dibujos impecables, bellos me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. quisiera "recuperarme" a mí misma como niña y que me inviten a tomar el té con amiguitas en esa mesa!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  10. una moneria Clara , parece de cuento , buen finde , besos

    ResponderEliminar
  11. Clara, primero decirte que estoy feliz de ver que tu viaje fue totalmente satisfactorio,(se nota en las fotos tu cara de felicidad) y después que estoy encantada de hayas vuelto con tantas fuerzas para renovar cualquier mueble que se quiera resistir y que finalmente quede tan bonito como esta mesa!

    Un besazo y que pases unas Fiestas muy felices!!

    ResponderEliminar
  12. Un buen regalo de navidad para tu sobrina, una mesa preciosa. Yo también estoy tuneando una mesilla para mi sobrina pero no va quedar tan bonita (espero que no "bloguee" por ahí y vea la tuya). Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Tita pásate por casa que tenemos unos muebles para arreglar jaja.La mesa era preciosa y ahora claramente made in Clara,como todos tus trabajos.Por cierto te debo algo prometido,que ya sé que eres muy discreta y no dices nada pero te acuerdas.Hace meses que lié a mi amigo carpintero,él cumplió y yo me he dormido.Te lo comento para autoobligarme a cumplir con lo prometido.
    Un abrazo Clara

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué suerte tiene tu sobrina! Ahora, me quedo un poco mosqui, ¿tienes una sobri tan mayor como para tener sus propios muebles? Mmmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, espero que hayas vuelto feliz de tu viaje! Me alegra volver a ver tus creaciones por aquí.. ahora estaba pensando que, seguramente debes vender tus creaciones.. de lo contrario tu casa debe ser un museo encantador de obras de arte! Tu sobrina debe estar muy feliz con su mesa! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Menudo trabajo! Has vuelto con ganas!
    Feliz Navidad para ti también.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ni se me ocurre perderme un post tuyo, siempre, siempre me sorprendes, ni me imaginaba que ibas a darle ese giro tan increíble a esta mesa, que feliz debe de estar tu sobrina,
    Un bsto

    ResponderEliminar
  18. Hola Clara ¡qué alegría verte por aquí de nuevo! y encima ¡pedazo de trabajo que nos muestras! ¡es espléndido! Tu sobrina tiene que estar feliz con el resultado, la mesa ha quedado increíble (me encanta tu estilo, las florecillas y los colores que utilizas). Un besazo enorme, me voy corriendo a leer lo que cuentas del camino (es algo que tengo pendiente y me encantaría poder vivir esa experiencia...algún día lo haré)

    ResponderEliminar
  19. Has venido del camino cargada de ideas por lo que vemos! La mesa es una pasada de bonita! Tiene tu sello personal con esas combinaciones de colores que sólo te salen a ti! Antes era bonita,pero ahora es divina! Y con sillas a juego! Tu sobrina tiene un conjunto realmente exclusivo,Clara!
    Te deseamos Feliz Navidad
    Besos Decosurvintage

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de mesa¡¡¡ y como no ... describe perfectamente tu personalidad¡¡ alegre y soñadora¡¡¡ un poquito ... como de cuento y como no ideal para una jovencita¡¡¡¡ amiga eso es una obra de arte en una mesa¡¡¡ besos y que la PAZ, LA ENERGIA, Y LA INSPIRACION te acompañen siempre.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Clara me he quedado estupefacta con tu mesa y silla. Pero que manos tienes!! Aseguralas!! Que envidia me das, me gustaría tanto saber pintar aunque sólo sea unas simples florecillas. Los detalles que has hecho don perfectos y nada cargantes. Te ha quedado maravillosamente bonita.
    Felicidades!!
    Y aquí me tienes de seguidora

    ResponderEliminar
  22. Tan bien voy a portarme que me pasaré las vacaiones plantando árboles y acabando de cortar el segundo nogal, que era ya demasiado rande para ir rápido.
    Y el tiempo va a ayudar poco, según anuncian.
    Pero todo se andará.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, Clara, que preciosidad de mesa y de sillas. Me encanta el cambio tan radical que le has dado. Es tan bonita como original, tu sobrina habrá quedado encantada porque tiene unos muebles únicos, de los que no los puedes comprar en una tienda.
    Aprovecho para felicitarte la navidad y que el año 2014 esté lleno de sueños cumplidos para ti y los tuyos.

    Besazo

    ResponderEliminar
  24. Chica, te ha quedado preciosa, ese azul turquesa o como tu le quieras llamar que siempre utilizas en tus trabajos me encanta.Que te voy a decir de las flores que pintas en ese colorido...Ya sabes que tambien me chiflan....Menuda pinta de trabajo muy bien hecho y muy bien rematado, no se te ve ni una faltita guapa.
    En fin me ha encantado. Feliz Navidad y muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Como si fueras una maga, lo conviertes todo para mejorar.
    Nada por aquí, nada por allá; voilá, la mesa cambió de estado para ser más bonita y atractiva.

    Felices Fiestas, Clara.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  26. Clara...tengo que hacerte una pregunta...no quieres ser mi tía??? jajaj! Que bella mesa!! adoro tus trabajos! UN beso!!! Felices Fiestas! Que empieces el 2014 con mucho de todo lindo!! ABrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Un cambio absolutamente espectacular!! La mesa es una pieza de categoría, con esa pata con talla de cebolla tan recia, pero tu la has convertido en una pieza femenina, delicada y encantadora. Esa combinación de colores "made in Clara" es maravillosa. Felicidades por un trabajo tan bien hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. te quedó hermosa!!!!! super fresca y liviana! Tu sobrina debe estar feliz!besotes!

    ResponderEliminar
  29. Quedó maravillosa: menudo trabajazo, Clara, pero como tú dices tu sobrina se lo merece y eso es lo importante.
    El detalle de dejar el borde en madera natural me encantó
    Besos y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas tan especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  30. Hola Clara,
    He visto muy rápidamente tu nueva entrada con este maravilloso trabajo esta mañana y ahora es cuando lo he visto más detenidamente; te felicito por este gran trabajo. Eres una crack con el pincel, madre mía… yo no sabría hacer nada de esto!! Es genial, te ha quedado como nueva, parece lacada vamos…
    Te mando un beso y de nuevo: enhorabuena, menudo trabajo… Suerte tiene tu sobrina!
    Anne.

    ResponderEliminar
  31. Realmente el resultado es espectacular, me encanta. Ya te entiendo con lo del barniz, como cuestan de sacar los puñeteros!, yo también me he peleado con algunos... y no siempre he salido ganando.
    Bon nadal!!!

    ResponderEliminar
  32. Divertido cambio para esa mesa con aspecto serio. El resultado es muy bueno, como todo lo que nos ofreces.
    Que tengas unas felices fiestas y un gran año 2.014.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que bello trabajo, amiga... Todo es ilusion en tus palabras... Y sabes como transformar la ilusion en bellas realidades...

    Un abrazote, y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  34. IMPRESIONANTEEEE...Sí,con mayúsculas.Que manitas tienes niña!!!
    Tu sobrina alucinaría cuando la viera. Un lujazo de mesa Clara.
    Te deseo una buena navidad con tu gente.... y que puedas seguir enseñándonos cosas tan bonitas como esta.
    Y tú también portate bien:))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Un cambio magnífico. Muy atrevida pero sin duda preciosa.
    Te voy a decir un truco que puede que desconozcas. Para quitar esos barnices tan resistentes, se utiliza un trozo de cristal, de los de las ventanas, no cristal de una botella. Con esos pequeños trocitos se va rascando y queda divinamente.
    Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  36. Magnífico trabajo Clara...un regalo muy especial...como decía la cita de Marcela el otro día


    "No es importante el tamaño del regalo,

    sino el tamaño del corazón que lo hace"

    ~Eileen Elias Freeman~

    Aquí se ve que todo es enorme ...tu corazón y el tamaño del regalo...un trabajo magnífico y con tu particular combinación de colores.... seguro que es un éxito.

    Un abrazo ...te deseo unas felices fiestas......✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿ B E S O S✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿

    ResponderEliminar
  37. Hola clara estoy realmente enamorada de como has dejado esa mesa ,, me gusta el dibujo delicado de la cubierta y el de la pata ,, realmente le has quitado totalmente ese aspecto fome que tenía
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Una transformación perfecta. Ha quedado una mesa alegre y muy decorativa.
    Y menudo trabajo la decoración pictórica que has hecho en ella.... felicitaciones artista!!
    Felices Fiestas Navideñas, que toda la alegria de estas fechas se eternice durante el 2014!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Clara!!
    Me encanta, y algo a lo que yo le temo y mucho en las mesas, es a la tapa, que quede tan perfecta como te ha quedado a ti!!!!!! Precioso, de veras y un regalo al que no hace falta envoltorio alguno, porque luce increíble ;)
    Mis mejores deseos de corazón, para estas fiestas y que el Año Nuevo te traiga a ti y a los tuyos muchas sonrisas y salud!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  40. Un trabajo espectacular Clara, me encanta el acabado de esta mesa ya de por sí bien linda. Los detalles personalizados que le has pintado, pasarán a la historia, me parecen preciosos!! Enhorabuena por el conjunto, seguro que tu sobri ni se lo cree, jeje....

    Aprovecho para desear a ti y todos los tuyos una Feliz Navidad y que el Año Nuevo llegue cargado de salud y trabajo, la mejor de las loterías!!
    Estoy sin ordenador y me temo que no podré publicar en un tiempo, ni apenas comentar los blogs, al parecer se me han colado unos fantasmas imposibles de echar, cosas de la informática, estoy ahora en la oficina a todo trapo y en un par de días estaré de vacaciones...

    Un besote grandeeee!!

    ResponderEliminar
  41. Quiero vivir en esta mesa! Espectacular!!!!!
    Levanto un dedo con estusiasmo: hay alguna vacante para ser tu sobrina 2??? en caso negativo, y una lista de espera?? .. bajo el dedo contrariada y pensativa, quiza me he pasado.. lo levanto de nuevo: y para ser tu mejor amiga??.. mi dedo baja la cabeza lentamente entre avergonzado y desanimado... me froto la barbilla, esto no va a funcionar.. doy un saltito a lo viki el vikingo, ya lo tengo! y una buena amiga de blog? ;)

    Gracias por tus deseos navideños Santa Clara, los Reyes Miramira te desean lo mismo.
    Un abrazo de aquellos de yaya protectora y cariñosa ;)

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado alucinado, vaya manos... Te mando un beso desde Murcia y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  43. Son toda una provocación... si te acercas a las sillas y a esa mesa podrás oír: "disfruta de la sobremesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" "quédate con nosotrasssssss".

    FELIZ NAVIDAD!! y nos seguimos leyendo! Besos textiles.

    ResponderEliminar
  44. Te deseo una Feliz Navidad y que pases unas fiestas estupendas!!besos

    ResponderEliminar
  45. Veo que has vuelto en plena forma de tu camino santiaguesino :) Te deseo cosas buenas para estas fiestas y las que se avecinan. Y que saques tiempo de donde no hay para seguir apareciendo por esta ventana (o me cabreo, que lo sepas :) Besico azul.

    ResponderEliminar
  46. Preciosa mesa Clara! Feliz Navidad para ti y tu familia! Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado preciosa, como todo.... Felices dias y que el proximo año te depare lo mejor..... Un beso

    ResponderEliminar
  48. Super Original Clara, una apuesta por el color y la diferenciación.
    Un besazo y Feliz entrada y salida de año.
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Como siempre, todo dulzura y color alegre sobre soporte resistente y práctico. :)
    ¡Qué suerte tiene tu sobrina! Con la mesa y sobre todo con su tía. :))
    Felices días, Clara. Y unos besotes grandes.

    ResponderEliminar
  50. QUEDO DE PELICULA EL COLOR...
    PRECIOSA .
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  51. Clara , sua mesa ficou linda. Parabéns pelo trabalho.
    Desejo a você e sua família um feliz ano de 2.014.
    Abraços

    Amauri

    ResponderEliminar
  52. ¡ Mis mejores deseos para el año 2014 !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Vaya suerte que tiene tu sobrina! esa mesa es una chulada Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.