muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Mercantic - Sant Cugat del Vallès. Un buen plan para un Domingo soleado

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mercantic - Sant Cugat del Vallès. Un buen plan para un Domingo soleado



    Domingo, mes de Noviembre, 21º Centígrados, sol, ¿que mejor que visitar un mercadillo de cosas antiguas y artesania?. Pues es lo que he hecho ilusionada por conocer a Beatríz de "Mi cabaña de ideas", y a Deba de "Susurros Vintage", que tenía un puestecito con cositas preciosas a la venta.
¿Os animais a acompañarme?


Lo primero fue encontrarme con Beatríz, no nos conocíamos en persona pero no fué difícil porque ella y su marido ya estaban en la entrada cuando llegamos, y me había dado una descripción bastante detallada de si misma. Tras los cariñosos abrazos y risas, enfilamos las escaleras para entrar al mercado y buscar el puesto de Deba para saludarla.


Y aquí estamos las tres marías (saliendo del anonimato). De izquierda a derecha Clara, Deba y Beatríz.



Estas son imagenes del puesto de Deba, no pongo mas porque ella las pondrá en su blog, pero tenía varios juegos de café, cajas, bandejitas, cuadros, etc...
¡¡¡¡Todo monísimo!!!!!
Despues de charlar un ratillo con ella y su marido, nos fuimos a investigar el resto de mercadillo. Y esto ha sido -a grandes rasgos- lo que hemos visto:


Teléfonos tuticolori que parecen setas surgiendo del césped,




¿una caja fuerte de las películas del Oeste?,


el cazador cazado, Beatríz ni se ha enterado, ja,ja...












esta banderola me ha enamorado,




mil y un botones,


mil y un botellines,



y  preciosidades de muebles por todos lados.


Y llegó el momento de las despedidas.....


con la promesa de vernos a no tardar mucho.
Ha sido un dia genial chicas!!!, me ha encantado conoceros,
sois estupendas.
FIN

58 comentarios:

  1. Que buenas fotos y qué bonito todo!! Me alegra ver la amistad que brota de los blogs, quién lo diría antes de empezar en ello! Yo tengo un montón de ganas de ir a un mercado así pero nunca me entero de ninguno...no se me escaparía ni el mínimo detalle. Con este día de domingo habrás cogido fuerzas para toda la semana!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno Clara antes de comentar sobre la feria tengo que decirte que me ha encantado ver como sois de ti me he llevado una grata sorpresa por que eres muy guapa y estas estupenda , beatriz y deba tambien estan fantasticas , ( que envidia sana de que hayais podido disfrutar de un dia juntas ) encuanto a la feria valla jollitas que veo hay verdaderas maravillas , me alegro un monton lo mucho que habeis disfrutado , besos guapa ( ahora lo digo con propiedad ) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perodon por las faltas de ortografia ( joyitas ) ha sido el impacto jajaj

      Eliminar
  3. Bueno que bonito el mercadillo me encantaria perderme entre todos esos objetos.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Olá Clara .
    Gosto muito do seu blog ,e estas fotos deste mercado de antiguidades são muito bonitas .
    Aqui na cidade de São Paulo ( Brasil) onde vivo, também tem feiras de antiguidades, mas não tem tanta variedade de artigos .Abraços
    Amauri ( Dom Moleiro )

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa me alegro de conoceros....está muy bien todo lo que hay en el mercadillo de antigüedades pero creo que lo más interesante de esta entrada sois vosotras tres.


    Gracias por compartir este momento........UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Menudo planazo! Que envidia! Con lo que me gustan a mi esos mercadillos y encima en buenísima compañía! Me ha encantado veros a las tres en foto...es curioso como lo de los blogs es como cuando lees un libro y te imaginas como serán los protagonistas!
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado las palabras de la boca. Todas. Planazo, buena compañía, mola poner cara a las bloggers... Sólo añadiría que menudos hallazgos: la silla de barbero, la mesa de madera, la caja de botellas... ¡Ainss!

      Eliminar
  7. Hola Clara tremendo paseo que se han dado en ese mercadillo,, que suerte poder estar ahí y conocer a Beatriz y Deba ,, que bonito esa amistad que nace de los blog y finalmente se pueden conocer ,, ahhh están muy estupendas las tres
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito encuentro!! Nos dais una envidia!!Siempre nos imaginamos a las personas que hay detrás de un blog,y con las que compartimos muchos días comentarios,gustos y aficiones y hoy gracias a ti os conocemos al menos en foto.Aunque tenemos que decir que nosotras no íbamos desencaminadas en cuanto a vuestro aspecto.Nosotras no salimos de hay de vacío.La lista es la siguiente: candelabro,ventilador,latas,sopera,tarteras con tapa de cristal,cajón con botellas de cristal,etc,jajaja.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito¡ lo que debes haber disfrutado.
    Bss( me encanta la consola negra y las máquinas de escribir)

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh que envidia! Primero conocer a otras blogueras y luego el mercadillo. ¡Cuántas cosas bonitas!, ¡esas sillas metálicas....! La banderola es preciosa y fácil de hacer. Gracias por la entrada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la entrada.... Me da mucha envidia ver ese mercadillo con tantas cosas y tan bonitas y me alegra mucho por fin ver vuestras caras, estais guapisimas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Clara, ten cuidado... Me parece que tú, en sitios como ese, puedes terminar loca perdida...

    Ese continuo desfile de tentaciones, vestidas de luces y colores, enloquece a las gentes.

    Cuidate

    Magnifico tener ocasion de conocerte, amiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Dónde mejor que en mercadillo de Sant Cugat para hacer acopio de alguna joya para resucitarla con tus manos. Susurro de Vintage, bon profit a les tres gràcies! Petons guapes.

    ResponderEliminar
  14. Clara hola!! esa sí que es una salida genial, conocer bloggeras amigas, fantástico!!! y en ese Mercado con tantas cosas lindas, creo que si estuviese allí me compro todoooo! Victoria

    ResponderEliminar
  15. Claraaaa qué guapisíiisimaaa!! Bueno, las tres estáis requetebien, es un placer poneros cara, chicas!! Vaya envidia que me habéis dado en ese mercadillo vintage, la de cosas divinas que hay ahí, me han enamorado las letras, un ventilador vintage lindo lindo, unos expositores de pastelería preciosos, los muebles, los botones, esa banderola de punto..........Ayyyy no sé, todooo, una maravilla de mercadillo!! Imagino que algo habréis comprado, jejejeje.....
    Un reportaje precioso y un ratito que seguro pasásteis de maravilla, me alegro muuucho!!
    Un besazo y gracias por compartirlo todo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  16. Hiciste unas fotos estupendas, aunque con esa pedazo de cámara no podía esperar menos. Vaya surtido a cual más bonita.
    Me encantó conoceros y estar toda la mañana juntas, nunca hubiera imaginado un encuentro como este y fue mágico y muy bonito. Eres estupenda Clara y tu forma de ser es la misma que nos enseñas en el blog, pero aún mejor. La verdad es que nos dimos un buen tute de andar y me encantó conocer por primera vez este mercadillo juntas, porque nos quedamos maravilladas de las cosas tan variadas y bonitas que había a nuestro alrededor.
    Estos son días para recordar siempre y por supuesto que quiero repetirlo, fue un regalo para mi pasar este día tan estupendo donde el tiempo nos acompañó haciendo un solazo muy apetecible.
    No faltó de nada, estos días así es mejor compartirlos y comprobar que a ti también te gustó todo los íbamos viendo. No dábamos a basto para ver tantas preciosidades y para mi fue un domingo perfecto, un plan con buenos amigos, risas, conversación amena y más y más.
    El puesto de Deba era precioso y casi casi nos lo pasamos de largo. Fue muy divertido que hiciese el cartel solo para nosotras y fue justo lo que me llamó la atención.
    Estas son la clase de amistad que uno quiere en su vida, amistades y personas sanas que muestran su verdadero yo en cuanto los conoces.
    Pillina me cazaste y yo sin enterarme .... estaba concentrada haciendo miles de fotos para el recuerdo.
    Lo dicho, me hizo muchísima ilusión conocerte y a Deba también, espero que la próxima podamos estar más ratito las tres juntas.
    Yo repito cuando gustéis, con personas así da gusto estar.
    Un besazo bien fuerte Clara y gracias por esta amistad tan bonita y especial.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh! Me ha encantado! No sólo el mercadillo, que me ha parecido estupendo...cuantas cositas he visto que me han gustado, sino el poneros cara... ya os conozco un poquito más. Besos guapas.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Como me ha gustado este post!!. El mercadillo se ve lleno de maravillas, el puesto de Deva es una cucada y os hemos puesto carita...Lo tuvisteis que pasar genial. ¡¡Estáis monísimas las tres!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte habéis tenido de visitar este mercadillo tan bonita y juntas!! Qué alegría! Espero poder hacerlo algún día. Os mando muchos besos.
    Anne.

    ResponderEliminar
  20. Ay!! Clara que cosas lindas! Hubiera disfrutado mucho ir de paseo por ahi...y más de traerme algún recuerdito!!! Un beso Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Jolín Clara. ¿Sabes una cosa? Ando detrás de un sillón de barbero al estilo del de la foto que has publicado! Menudo sitio. Voy allí y no salgo! Con lo que me gustan las antigüedades. Gracias!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla de mercado! Ahí pasaba yo el día a gusto y más si es en tan buena compañía!! Estáis las tres muy guapas.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo mercadillo y cuanto tesoro junto lo que hubiera disfrutado yo alli!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Vaya una sorpresa, qué maravilla!!!, se ve que habeis disfrutado, normal, también yo disfruto mucho de mercadillos, precisamente he ido este domingo, y he visto un sillón de barbero antiguo que me ha recordado al de la foto, gracias por enseñarnos esta reunión, y ojalá para volver a veros, estais estupendas las tres chicas
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. ¿Jarl? ¡No hice nada al respecto, lo acabo de leer! ¿Te referías a que no aparecía el nuevo post en el gadget de blogs que lees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ultimo que aparecia era el de tu recibidor

      Eliminar
    2. Pues no sé, tendría el día tonto blogger... A veces me da problemas al intentar actualizar un gadget y al día siguiente, como si nada. Supongo que será lo mismo.

      Eliminar
    3. Upss, qué maleducacada.... ¡Gracias por avisarme!

      Eliminar
  26. Me encantaría estar en ese mercadillo: las cámaras de fotos y esa sopera están entre mis preferencias.
    (Luego me hubiera arrepentido, tengo más "vejestorios" (que no antigüedades) de los que puedo gestionar).

    ResponderEliminar
  27. Como me hubiera gustado estar ahí:)) Me encantan esos mercadillos, te metes en ellos y no ves hora de salir. Y si además se conocen amigos mejor. Gupaaasss. Encantada de conoceros!!
    Que alegría da cuando ponemos cara a un amigo de blog:)) Este fin de semana, tambien conocimos aquí a un riojano y le metimos una buena capea por el monte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues sí que os lo teníais guardadito ¿eh? ;-) ¿así que os vais de mercadillo y no decís nada? hummm... y encima uno chulísimo por lo que veo..., bueno lo mejor de todo es que os he puesto cara y ya no os escapais jajaa!

    ResponderEliminar
  29. :)))) ¡qué bien lo habeis pasado! Sólo veros la cara de felicidad es una gozada. (por la felicidad vuestra y por poneros cara, que en tu caso (por no conocer a tus amigas) es como te imaginaba: Clara y muyclara y sonriente :))
    Y rodeadas de tantas cosas y cositas curiosas, de todos los colores y para todos los gustos (me chiflan las cajitas metálicas, de té, de galletas, de caramelos, etc... tengo un montón :)
    Y como siempre, fantasear sobre la vida anterior de estos objetos y sus antiguos dueños ;)
    Bonito día y me alegro por ti.
    Besotes grandes, grandes.

    ResponderEliminar
  30. Clara! Pero si estabamos las dos allí y no nos vimos, bueno quiza nos vimos y lo que pasa es que no nos conocimos jajaja, Para la próxima nos mandamos mail y nos vamos a tomar un cafecito :) Me han encantado tus fotos ha sido como volver estar alli.

    Un beso grande y feliz semana guapísima!!

    ResponderEliminar
  31. Has debido disfrutar como una enana. Yo también he saboreado la compañía y los buenos momentos junto a bloggers de gustos afines. No todo resulta tan virtual si pones interés en conocer a las personas. Un beso, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Jo Clara, se me acaban de poner los dientes largos! me encantan estos mercados y los tesoros que puedes encontrar en ellos. Ya solo viendo tus fotos me he enamorado de varias piezas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que raro os deberias haber sentido en ese primer encuentro pero por lo que puedo compro ar en las fotos os ha ido genial...qué alegría !!!a cualquiera de nosotr@s nos hubiera gustado estar ahi con vosotras y charlar y ver ... Me alegro de poneros cara...gracias por esas fotos...y también por enseñar la mar de cosas bonitas que se vendia por ahi...no os habreis venido con las manos vacias,verdad???
    Besitos Clara!!!

    ResponderEliminar
  34. Ya veo que has tenido un fin de semana deluxe.. al menos yo en los mercadillos me pierdo y me pasan las horas volando. En tus fotos veo muchas cosas que me llebvaría a mi casa encantada, pero sobretodo sobretodo me gustan mucho los teléfonos.. Lástima que para dónde lo quiero, todavía no tengamos línea.. jajaja Todo se andará! :P

    Un besito guapa, que eres muy guapa! Aunque ya te imaginaba así de sonriente! :)

    ResponderEliminar
  35. Gracias Clara amiga¡¡¡¡ por el hermoso dia que me hiciste vivir junto con Beatriz ¡¡¡ fue magnifico poder poner cara a tantos y buenos momentos¡¡¡ vividos a traves de la red...fue una ilusion muy grande y me quede muy satisfecha ¡¡¡porque no solo vosotras me gustasteis¡¡¡ sino que vuestros maridos me parecieron muy majos tanto a mi como a mi marido¡¡¡ esto ahi que repetirlo pero sin trabajo por medio jeje ...un besote grande y gracias por el bonito post y las maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  36. Por lo que veo es un mercadillo estupendo, con variedad de cosas. Me encantan los mercadillos, se pueden encontrar infinidad de cosas en ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Por fin te conozco Clara, la verdad es que ya tenia ganas y si llego a saberlo me voy al mercadillo con vosotras (y eso que no me gustan nada los barullos que se crean en estos). Y digo por fin porque ya tenia ganas, para mi la imagen, como tu ya sabrás, es muy importante y por cierto no me has defraudado, siempre te he imaginado bella, pero no tanto como eres....

    ResponderEliminar
  38. Hola, Clara, qué paseo tan aprovechado, que mercado tan maravilloso, con lo que me gustan los cachivaches.
    Y por tu cara, para ti se ve que fue un día completo entre buscar tesoros escondidos y los afectos encontrados, Me alegro por eso.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Que dia tan genial!!! Un encuentro muy bonito!!! Estoy encantadisima de poneros cara a las tres!!! Cuando surge la amistad, on line es magico! Menudo mercado bonito al que fuisteis!!
    Seguro que lo volvereis a repetir!!!
    Muchisimos besos a las tres!
    Nika

    ResponderEliminar
  40. Hola Clara!!! Como me hubiera gustado estar ahí contigo, hermoso lugar para encontrar cosas increíbles. Te mando un beso
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  41. que día lindo pasaron !!! encantada de conocerlas a las tres . cariños y que lindo revuelo armaron entre sus amigas virtuales con ese encuentro y subiendo las fotos del encuentro !

    ResponderEliminar
  42. Hola Clara!!! Qué ilusión poneros rostro a las tres!! Qué guapas!!! Como nos hubiese gustado estar en el mercadillo se ven cosas monísimas y super interesantes y sobre todo haberos conocido.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  43. Muy guapas las tres y con una cara de felicidad total.
    Cuantas joyas se ven en ese mercadillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Halaaaaa!!! qué guapetona eres Clara :) tal y como te imaginaba.
    Me ha encantado esta entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Realmente un encuentro agradable, en un marco muy agradable. A mi me encanta Mercantic, no queda lejos de casa y lo visito de vez en cuando. Nunca sabes lo que puedes encontrar...

    ResponderEliminar
  46. Mira que es gratificante poner caras a personas con las que nos unen lazos blogueros o foreros, lo sé por propia experiencia. Un abrazo para Beatriz y Deba. En cuanto a ti, Clara, conocía tu espalda por tu avatar. Ahora conozco ya tu "de frente" y eres casi como me imaginaba. Casi porque te falta, para una total coincidencia, llevar un pincel en la mano derecha y, en la izquierda, un bote de pintura acrílica (azul, por supuesto) Lo de imaginarte rodeada de cacharrerío ya era más fácil :) Besico.

    ResponderEliminar
  47. Un día maravilloso, soleado, paseando por estos mercados que no se que tienen , pero nos pierden...encontrarse con amigas blegueras , poniendo caras , descubriendo tesoros......Lo que te digo un día perfecto.Me encanta.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  48. Aaayyy yo trabaje en Saint Cugat y no sabia de esto!! no puedo creer lo que me he perdido!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Clara! Que buen domingo has tenido! Es genial conocer gente de otro blog porque todas tenemos la misma pasion pues es facil hacr amistades! Todas las cosas de mercado que ensenas son geniales, que ganas tengo ir a uno asi! Me da pena que en Bilbao no hay estas cosas, o no lo conozco suficiente! Que preciosa eres, tienes una belleza natural! En esas fotos pareces a esa actriz de peli Braveheart con Mel Gibson, la que era amor de su vida:). Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  50. Super planazo!
    Gracias por este recorrido documentado de tesoros del pasado, tan presentes en mi dia a dia. Para mi ir a este tipo de mercadillos, es lo que para un niño ir a Disneyland ;) Si me aceptas un consejo (aunque probablemente ya te diste cuenta) este mercadillo de Sant Cugat, aunque es agradable para dar un paseo, no es el mejor para comprar.. personalmente los precios me parecen excesivos, quiza sea por el tipo de clientela, por la zona en la que esta ubicado y por el alto coste de la parada, lo que hace que encarezcan los precios. No se si conoceras un mercadillo que organizan todos los sabados por la mañana en Celra (al lado de Girona) vale mucho la pena, es relativamente grande, si buscas encuentras cosas interesantes y los precios son muy razonables.
    Clara, que Clara eres.. me ha encantado verte tan Claramente, dan ganas de achucharte, de recostarse sobre tu hombro, de contarte secretos y empacharse de risas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mas bonito que me han dicho en mi vida!
      Gracias Anna

      Eliminar
  51. COMO ME GUSTAN ESTOS SITIOS!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.