muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Cómoda renovada

lunes, 21 de octubre de 2013

Cómoda renovada

  
A veces me canso de lo sencillo. Complicarme la vida forma parte de mi personalidad inquieta. Busco nuevos retos, apuesto por soluciones imposibles, o juego solo a una carta.
Arriesgo.....


No busco la perfección, busco otros resultados para la misma suma....


otros colores que me acompañen en mi día a día,


otras maneras de transformar sutilmente mi pequeño gran mundo,


sin echar la vista atrás, sin dudas...


tomando decisiones según el resultado de cada paso que doy,


saboreando todas las circunstancias,


aprendiendo de los errores,


sobrellevando tristezas, disfrutando alegrías,


y a veces encerrándome en mi misma como el oso que hiverna  recargando energías para la próxima primavera,


por eso, mientras veo el resultado de mi último trabajo pienso :


¿no es eso la vida?


Gracias a todos por estar ahí. Ultimaménte dispongo de menos tiempo para dedicarle al blog, pero os visito siempre que puedo aun restándole horas al sueño. 
Un abrazo grande!

64 comentarios:

  1. Tengo una muy parecida en tono crudo, los dibujos, le irían genial.
    Me gustaría tener tus manos...me las prestas???
    Bss, es precioso

    ResponderEliminar
  2. Y luego te preguntas que qué tiene tu blog que la gente tanto te quiere. Pues ya ves, tu y solamente tu y ese toque que le das a cada mueble que tocas con tus manos.
    Si es que fíjate que la cómoda estaba perfecta y esos tiradores son preciosos pero claro, no sería la misma si no le pusieras los pinceles y el rodillo encima. Esos tiradores me encantan y los dibujos son preciosos, tienen el toque Clara.
    Veo que el color aguamarina te gusta y tienes razón ya que queda bonito en cualquier pieza que lo utilizas.
    Me gusta ver como te complicas la vida con los muebles, porque si no, no se notaría que han pasado por tus manos inquietas y tu mente tan creativa. Desde luego el cambio ha sido considerable y aunque el color que tenía era bonito ahora está perfecta. Ahora con solo mirarla se nota que lleva tu sello personal y esos dibujos y colores tan particulares que te señalan.
    Eres una artista Clara y no sabes lo que me gusta ver tus trabajos y ese cajón lleno de otros trabajos anteriores. Parece que el cajón me dice "Beatriz mete la mano y saca algo que somos muchos y no cabemos más" jajajaja. Es verdad, veo que te sobran algunos detalles y como pueda meter la mano no la saco vacía.
    Si es que no puede gustarme más esta cómoda y la forma en que has decorado sus cajones y pintado sus tiradores.
    Como siempre te felicito por ese arte que tienes para transformar y dar vida a muebles que te agradecen sus cambios. Es que eres única, si si como lo lees.
    Me alegro de verte de nuevo con las manos en la masa, aunque tengas menos tiempo, pero veo que no te olvidas de los que estamos deseando que aparezcas.
    Un besito fuerte amiga

    ResponderEliminar
  3. Asombroso cambio, como todo lo que tocas, y le añades ese colorido que le da al mueble u objeto, esa alegría que sin duda tú tienes y lo vas dejando por ahí.
    Me encanta el color azul en general, pero este aguamarina, azul-verdoso es precioso, fresco y luminoso.
    Yo disfruto un montón mirando, muchas gracias por enseñar estas cosas tan bonitas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Clara!!!!, es que en serio que tus trabajos me parecen una delicia, vaya motivos florales más lindos, no tengo palabras, supongo que ese tipo de flor se enmarca en algún estilo seguro, pero no consigo recordar en cual, quizás algo de trazas de naif, puede ser? Da igual que da lo mismo, es una belleza y punto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Precioso cambio: de lo aburrido y vulgar a lo divertido y deferente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara, yo acabo de postear una cómoda que pinté , y fue bastante trabajo ya que no sabia como lograr esa patina de varios colores que a ti tan bien te resulta.. podrías hacer un tutorial??

    ResponderEliminar
  7. hermosa tu propuesta, feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Sí, es esto la vida ;) Todo proceso creativo necesita de horas de soledad y ensimismamiento. Y las ideas todas germinan mejor en la cueva interna de cada uno... como los bulbos que plantamos ahora y pasan tiempo fuera de la luz y florecerán en primavera... aunque veo que flores han salido ya en tu renovada cómoda. :))
    Abrazote grande, Clara. Y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Esa comoda si que es vid,como se la hS dado con tu combinación PerfCta de colores!!!
    Y vaya post con tus maravillosas palabras convertidas casi en poesia...me ha gustado muchisimo...
    Besitos Clara

    ResponderEliminar
  10. Hermosísima la cómoda, Clara, vaya cambio. Sin duda le van fenomenal los colores elegidos y las flores y los tiradores una pasada. Eres atrevida y te ha quedado de miedo. Enhorabuena por un trabajo tan bello.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hay adoro tu blog,! y cuando desapareces por un tiempo me pregunto en que andará Clara ? , y te leo, y me siento identificada con lo que escribís. Y cuando me dan ataques de soledad siempre digo: estaba hibernando ,es la frase en que me reconozco. Saludos Clara, sigo disfrutando con tus creaciones

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que es la vida Clara!!! Una forma de liberarse de problemas que siempre llevamos encima y enfrentarse anuevos retos, haciendo cosas que nos gustan, así nos liberamos de esas dudas y saboreamos el resultado y nos da un gran subidón:)))
    La has dado una preciosa nueva "vida"a tú cómoda!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como has dejado la cómoda, tienes unas manos increíbles, qué artista!! Sólo de pensar el trabajo que hay detrás me canso!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un cambio espectacular y refleja las manos de una buena artesana o artista.
    Felicidades Clara
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bonito paralelismo.
    Eso es la vida Clara, sin duda.
    Y si además te queda tan bello y tan lleno de colores ¿qué hay mejor?...
    Lo que has escrito tiene mucho que ver con esos nuestros transcursos cotidianos.
    Restaurar un mueble, a menudo es como restaurar nuestra circunstancia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta el cambio que ha dado la cómoda... y la explicación también!
    Yo me identifico con tus palabras,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vaya trabajazo!!me he quedado sin palabras es maravillosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. No sé qué me gusta más: el texto o la restauración. Bueno, lo dejaré en empate con una calificación muy alta :) Besico, Clara.

    ResponderEliminar
  19. te puedes sentir orgullosa Clara , has hecho un trabajo precioso , has dejado la comoda llena de vida , alegre y coqueta , para hacer especial el lugar donde la pongas ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Wooow!! Impresionante, amiga......Esta cómoda tiene totalmente tu estilo personal, tu carácter y tu fuerza se ven reflejadas, así como tu sensibilidad. Me encantan los colores elegidos, las flores pintadas y sobre todo el conjunto que hacen los tiradores con ese color agua y patinados. Un trabajo de revista, Clara, felicidadeeesss!!
    Espero que todo esté bien y aunque tengas menos tiempo, siempre estaremos aquí expectantes para ver tus trabajos. Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  21. Que post tan maravilloso has hecho Clara: has escogido las palabras exactas para describir cada detalle del proceso de cambio y lo has ilustrado con bellísimas imágenes. Me quedo con el colorido vibrante que le has imprimido a las flores que decoran la cómoda y con la reflexión de que estamos en continuo proceso de renovación. Ya te echaba de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que alegría da ver lo que haces con esas manitas.....me encanta!!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que has realizado un trabajo estupendo. Pero te aplaudo también por salirte de lo normal, por arriesgar...ahora todo el mundo va al decapado, a los blancos rotos y grises, y como mucho letras o números.

    ResponderEliminar
  24. Clara como me gusta esa comoda¡¡¡ y como resuenan en mi esas palabras tuyas¡¡¡ esa comoda demuestra ese momento de inspiracion pletorica que es la vida¡¡¡ de constante renacimiento de nosotros mismos reintegrando las diferentes situaciones que vivimos....y plasmandolas en nuestros amigos los muebles¡¡¡ que son por lo menos en mi caso... donde vuelco mi alma por eso siempre digo que los muebles susurran como quieren ser vestidos jeje tu comodita luce toda pletorica de vida un muy buen trabajo . un besote

    ResponderEliminar
  25. La cómoda te ha salido preciosa, y el texto que adorna su presentación una maravilla.
    La falta de tiempo espero que es para bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Clara,tanto en tus trabajos como en la redacción de tus posts eres única,original e irrepetible.Te ha quedado preciosa y tiene tu sello personal.Los tiradores son preciosos,el color verde es divino y tu pulso no tiene rival!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  27. Una combinación de colores espléndida, combinan perfectamente unos con otros y la guinda ese bonito color fucsia o magenta.
    detecto un poco de melancolia en tus palabras, espero sin embargo que sea una situación o emoción pasajera.
    Un besazo

    Esther

    ResponderEliminar
  28. Madre miaaaaa....Me encanta...Jolin que guapisima te ha quedado, ese azul que le has puesto me gusta muchisimo y tus pinturas con ese colorido....Perfecta, me la quedaria ahora mismo.
    Eres una artista.Besos

    ResponderEliminar
  29. Que artista eres Clara! Y te gustan los riesgos de verdad ya que la cómoda estaba nueva! Una cosa es atreverse con cosas viejas pero tu vas a por todas! Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jo Clara! Me encanta tu cómoda pero más me encantas tú!!!Un grraaaaan abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Clara has hecho un trabajo precioso! Ya sabes lo que me gusta leerte y ver estos trabajos tan llenos de detalle en los que se nota que pones el alma. Llevaba unos días esperando tu publicación y la verdad es que hoy me he llevado una alegría y una grata sorpresa. Es cierto que a veces el tiempo no nos llega para todo lo que queremos, pero lo que está claro es que tu sabes aprovecharlo muy bien. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. La cómoda quedo espectacular los tiradores me encantan, besos

    ResponderEliminar
  33. Clara, puedo saber donde estaba yo antes, que solo hace meses conocí tu blog?? cuanto Talento Clara, tus trabajos son maravillosos! y todo ese compendio genial de expresar en letras, lo que va pasando a través del hacer un reciclado, cuanto entiendo de tu relato, que palabras lindas! y que trabajo el que hiciste! decirte que me gustó estaría mal jeje me encantóoo! Besos! Victoria

    ResponderEliminar
  34. Hola Clara :
    Aunque no buscabas la perfección ,la encontraste !! la cómoda ha quedado a mi parecer : PERFECTA !
    Has salido airosa de tu arriesgada apuesta a un cambio radical.Felicitaciones .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Clara!!.. Muebles, relatos y reflexiones....en esta entrada, está todo concentrado....el mueble es una maravilla preciosos los colores elegidos......cada trazo del dibujo y del diseño manifiesta el cariño con el que lo haces.

    Cómo cuentas el proceso muestra como eres y cómo vives...saboreando cada instante, aprendiendo de los errores, consciente del momento, de lo que haces y cómo lo haces, sin querer perderte nada de la vida.

    Una lección magnífica ........Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan mucho tus florituras, pajarillos y demás. Los colores que usas me chiflan porque me parece que son tus herramientas para dejar siempre tu marca personal y única, tan fresca y original como tú. :)

    Espero que todas las cosas (incluso la falta de tiempo) tengan solución! Un abrazote Clara!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita y original esa cómoda. Me gusta desde el color que elegiste, el acabado y esos motivos florales que has pintado a todo color... le aporta un toque muy folclórico y hasta ligeramente étnico!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Clara, me quito el sombrero tanto por el trabajo que has realizado a esa preciosa cómoda, como al relato que la acompaña... La belleza de las cosas así como el de las palabras, están el los ojos de las que las miran o las leen...y aquí siempre disfrutamos de ARTE!!.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Saboreando la vida y llenandolo todo de luz y colores...

    Precioso, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  40. Lo que se dice una cómoda resucitada y contenta, florecida, iluminada que si puediera hablar diría ¿esa soy yo?.
    A veces me pregunto ¿dónde pones tantos portentos una vez reanimados?
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Filosofía y restauración... ¡Qué gusto da leerte, chica!

    ResponderEliminar
  42. Pero qué bonita te ha quedado la cómoda!!!
    Es una maravilla!!!
    besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. es verdad! eso es la vida! lo bueno es que vos lo llevás a la práctica.. a mi me cuesta salir de una zona cómoda, vos te animas a esas flores tan tuyas... Habrá que tomar ejemplo y arriesgarse! besos!
    Hermoso el mueble!

    ResponderEliminar
  44. Para no buscar la perfección te quedó que da miedo de linda! Te entiendo, actúo de la misma manera pero en sentido inverso: me canso de lo complejo y siempre vuelvo a lo simple. Besos!

    ResponderEliminar
  45. Una vez mas me dejas acomplejado, Estamos acostumbrados a buscar la belleza en muchas cosas pero esta se esconde indudablemente en tus manos y en tu mente.
    A veces te he dicho que te envidio, para mi la belleza es muy importante y tu la derrochas a través de tus sentidos.... decididamente......

    ResponderEliminar
  46. Te quedó hermoso el mueble, una obra de arte, dónde lo colocarás? o es un trabajo a pedido? si es para vos por favor subí fotos del ambiente donde lo coloques, me encanta, tengo un mueble algo parecido y me has servido de inspiración, lo único es que yo no podría pintarlo tan bien como vos.
    El relato hermoso, escribis muy lindo también, Estas son las entradas que me atrapan y no me dejan ir por un buen rato.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  47. Preciosa cómoda y maravilloso texto acompañándola. Hemos tenido que leerte dos veces una para mirar las fotos y otra para sentir tus palabras.
    Parece que no somos las únicas que andamos escasas de tiempo, te comprendemos muy bien y aunque sea con retraso no no perdemos ninguno de tus post.
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  48. Desde acá puedo sentir la alegría de ésa cómoda. La nueva vida le queda genial, al dedo!!! Te quedó hermosa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tu cómoda y tus palabras se convierten con tu magia, en una especie de mantra para el día a día. Muacks!

    ResponderEliminar
  50. Quedó soñada!!! Felicitaciones por tanto talento!!! Besos

    ResponderEliminar
  51. Que bueno que seas inquieta porque los resultados son maravillosos, el mueble te quedó fantástico!!! Como todo lo que haces los colores que usás son divinos! UN beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Impresionante! La cómoda del antes era bonita.., jolín pero ya transformada es ¡ESPECTACULAR! En serio, te ha quedado genial, super originales los dibujos y me han sorprendido los tiradores sólo medio pintados...¡Muy bonito, Clara! ¡Quiero ver más! ;-)
    Bsos

    ResponderEliminar
  53. Ah no, no,no! Sencillamente genial! es una maravilla, te re-felicito; sinceramente me encantó!
    Besito!

    ResponderEliminar
  54. Hola de nuevo, Clara, soy Lourdes. Una pregunta, con el interior de los cajones qué haces? los dejas como están, los forras con papel, los pintas? me gustaría ver algún trabajo tuyo del estilo de esta cómoda en el que tambien hayas trabajado el interior de los cajones. Es posible? a lo mejor tienes algo ya publicado y no lo he visto, pero me interesa mucho saber qué haces con los interiores porque tengo un viejo aparador que pensaba llevar ya al "cementerio" y con tus ideas creo que lo voy a recuperar pero todos los interiores, sobretodo los cajones, son desastrosos. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso están pintados porque su estado era bastante malo, pero también puedes empapelarlos o bien en el caso de que estén en buenas condiciones se limpian bien y se mantiene el color de la madera.
      No te aconsejo pintar o barnizar los laterales externos ya que corres el peligro de que luego no te cierren los cajones.
      Me alegra de que te animes a recuperar tu cómoda, esta que ves cuando la rescaté estaba p´al arrastre y la pinté en amarillo, así ha estado tres años hasta que he decidido volver cambiarle el look.
      Me gustaría mucho ver el trabajo que has hecho con ella una vez la acabes.
      Un besito Lourdes

      Eliminar
    2. Tardaré bastante, porque necesito un buen sitio ventilado para ponerme y me da respeto porque nunca he hecho nada de esto y es un aparador grande, con un frontal de espejo, la encimera es de mármol pero está rota, de todas maneras no me gusta nada el mármol. Pero es que al ver tus muebles llenos de vida, de colores, no sé, he pensado que los muebles que encontré en la casa en la que vivo podían tener la oportunidad de "renacer", de reinventarlos aunque no sean para mi, aunque los regale, tengo varios, el aparador, unos sillones, un mueble-bar, sillas, aunque en mal estado la mayoría, pero me da pena tirarlos y ahora veo que con un poco de material, algo de tiempo y muchas ganas se pueden hacer cosas. Gracias por las indicaciones porque seguro que los cajones los hubiese pintado por el lateral porque el color de la madera es un poco feo. Ya buscaré otra solución, a lo mejor al lijarlos sale una madera más clarita y no se ve tan mal. Ufff, ahora me paso los ratos que tengo libres mirando y remirando para coger ideas de los colores, los dibujos, como cambiar la encimera, le quito el espejo? ... y me gusta mucho pensar en ello, la verdad. Gracias de nuevo, tu blog me encanta, ese derroche de color tan bien armonizado... Un beso, Clara.

      Eliminar
  55. Con estos trucos de maquillaje profesional, para potenciar su belleza: mascara protectora para el dia y la noche, tiradores extralargos para conquistar con la mirada, colorete en tonos alegres en cada cajon, y en el fondo de uno de ellos pintalabios con sabor a corazon... ahora ella se sienta tan Comoda.. que esta llena de energia para las cuatro estaciones!

    Y tu, tu estas llena de maravillosa vida, un requetebeso!

    ResponderEliminar
  56. Hola Clara! Que maravilla tu comoda! Este color basico me encanta y ese ornamento con esos colores, lo has hecho genial! Me encantaria tener un mueble asi, es una preciosidad y lo has hecho con mucho carino! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  57. Es una preciosidad , me encnata como te haquedado, es una maravilla.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  58. Clara que bonita!! Me ha gustado muchisimo ese verde mint! Y esos adornos!! Una preciosidad!!
    Geniales reflexiones!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.