muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Cartel de Coca Cola vintage

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cartel de Coca Cola vintage

¿Que es lo que nos inspira en un momento determinado?


En este caso fue una tablilla de madera que recogí en la calle con el propósito de arreglar un taburete antiguo al que le falta un trozo en el asiento. Pero al llegar a casa comprobé que el grosor no se correspondía. 
Me quedé mirando..... mirando esa insulsa tablilla con sus golpes y desperfectos, y me vino a la cabeza una fotografía de un viejo cartel de Coca Cola que tenía archivada. 
Pasé a papel vegetal parte del dibujo y ahí empezó todo.


Tras tapar los agujeros mas profundos con masilla para madera, comenzó la pintura.


Blanco


Rojo China


Amarillo Medio
 Todos los laterales y la trasera están pintados con Acrílica Titan Unilak Verde Bosque.
Una vez seca la pintura, apliqué una capa de barniz acrílico.
Para acabar lijé para desgastar un poco en general algunas zonas y "ensucié" con Betún de Judea.
Una buena capa de cera y un pulido, pusieron el punto final.




Ya tiene dueño. Aún no se había acabado de secar y  un  gnomo travieso ya se la agenciado.
Ummm, no sé, no sé.....
¡Ah, por cierto!, el fin de semana que viene voy a participar en los "Finde Frugal" de  Marcela
¿Alguien mas se apunta?

90 comentarios:

  1. Que artista¡¡, te ha quedado genial.
    Feliz día.
    Mr Tage

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Te ha quedado muy bien, parece antiguo de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da pena desgastarlo al final después de haberlo pintado perfecto, pero así es la técnica.
      Gracias. Un besito

      Eliminar
  3. preciosa Clara , el gnomo tendria que a ver sido yo que tambien me la hubiera llevado . besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, serías un gnomo volador porque de Córdoba a aquí hay un trecho.
      Besitos MariCarmen

      Eliminar
  4. Chulisimo, el cartel de coca cola de toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los de antes, ahora no son tan bonitos.
      Gracias Mª Ángeles
      Un besazo guapi

      Eliminar
  5. Hola Clara,
    Pues la verdad es que te ha quedado muy bien ncon el toque envejecido. Tu trabajo te habrá costado porque parece auténtica.
    Felicidades.

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he echado unas horillas y mucha ilusión. Gracias por valorarlo.
      Un abrazo chicas

      Eliminar
  6. Chulísimo, hace falta pulso para hacer esas letras bien no? te ha quedado perfecto
    Un bsño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de pulso si que hace falta, pero con un poco de paciencia y buenos pinceles todo es mas facil.
      Gracias María
      Besitos

      Eliminar
  7. Mas de un gnomo se lo llevaría, estoy segura de éso. Te espero el viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré, lo tengo casi todo preparado, será una sorpresa.
      Un besito Marcela

      Eliminar
  8. Ay Clara!! pero que artista eres, no me canso de decírtelo. Que manos y que imaginación tienes, hay que ver lo bonito que te ha quedado ese cartel, parece totalmente vintage, menudo trabajo!!
    Quien será ese gnomo que se lo ha agenciado?? quiero ver su ubicación por favor!! me encanta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gnomo.... a ese le voy a dar p´al pelo. De momento lo ha colocado encima del radiador en su despacho (y queda bien el joio!).
      Gracias Lorena eres un amor.
      Un besiño

      Eliminar
  9. Una chulada ,y tienes muy buen pulso,los colores exactos,nos encantaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los colores son los que ya tenía en casa y han quedado exactos. Lo del pulso
      no lo sé, hay dias que me cuesta mas que otros (debe de ser según los cafés ingeridos).
      Un abrazo doble Chicas

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ufff, no creas hay algunos dias que no se me ocurre nada y no se estar de brazos cruzados. (Soy un manojo de nervios)ja,ja
      Besos María

      Eliminar
  11. Excelente imaginación y magnífico trabajo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Un gran trabajo... qué manos tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria, me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  13. Maravilloso trabajo, te ha quedado ideal Clara.
    Gracias por tus mensajes, me encantan ; )
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  14. Chulisimo Clara¡¡ me encanta como te ha quedado¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me encanta que te guste mi estilo.
      Un besito

      Eliminar
  15. Eres una artista. Yo me encuentro una madera y lo mejor que pienso es que es combustible para la chimenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja...siempre me hacer reir Mª Jesús. Pues claro!, si tienes una buena chimenea y puedes hacer fuego¿ para que te vas a entretener pintando cartelitos en las tablillas?. Lógica aplastante la tuya. Me has dejado K.O
      Un abrazo apretao

      Eliminar
  16. Envidio a las persona que " con una simple tabilla recogida " puede hacer maravillas.Muy bonita.Un saludo. http://lavidatrasunacamara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario Lurdes.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues que bien te ha salido!parece original,que maestria tienes!y ese gnomo?ahora tendrás que hacerte una para ti...te has quedado sin... Uiuiui
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja Uiuiui....Bueno ese gnomo lo ha valorado lo suficiente y se lo ha ganado, así que...
      Cuando encuentre una tabla mas grande hago otro mas completito y solucionado.
      Un beso Sophie

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Mar, tu si que eres genial guapi.
      Un besito

      Eliminar
  19. Te ha quedado autentico. Muy bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, ese era el objetivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Tal cual; hija no hay quien pueda contigo.
    Tú con una tabla en la mano eres un peligro, eso sí muy bonito y aparente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...cualquiera que te oiga se piensa que voy armada por la calle con una tabla persiguiendo transeuntes.....
      Gracias Puri.
      Un besazo

      Eliminar
  21. No suelo beber ese refresco pero siempre me fascinó el diseño de su logo.
    Te quedó muy bonito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Fantastico! Esto se llama creatividad je. Me alegro de volver por aqui despues de largos dias en el pueblo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, te he echado de menos, veo que has vuelto muy guapa, te han sentado bien esas vacaciones tan merecidas.
      Me alegra tu vuelta.
      Besos de bienvenida

      Eliminar
  23. Te lo dije: tienes hadas en tu madera y duendes en los dedos ;)
    A mí, como no me gusta nada la coca-cola pues me habría pasado como a mariajesús jaja se acerca la temporada de chimenea. ;)
    De momento, sigo de naturaleza a tope y también estoy cosechando proyectos para el otoño (también arreglando sillas de recuperación ;)
    Un beso ¡artista! y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,uy,uy, estoy deseando ver esos proyectos a ver que sorpresas nos tienes preparadas. Mª Jesús es tal cual, me rio mucho con su aplastante lógica.
      Un beso grande Framboise

      Eliminar
  24. ¡¡¡Que arte, que arte y que arte!!! De simple tablilla a cartel totalmente vintage: colores exactos y pulso de cirujano. Me encanta el envejecido. Ya cotillearé el viernes tu finde frugal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a decir verdad el trabajo de cirujano siempre me ha gustado. ¿Imaginas lo que yo podría hacer en un quirófano?, costuras de colores, recortes redondeados, empalmes invisibles...Aisss, si volviera a nacer...otro gallo cantaría.
      Gracias Isabel, eres un encanto.
      Besitos amiga

      Eliminar
  25. No me extraña que el gnomo travieso se la adjudicara...te ha quedao "niquelá" :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Como lo oyes, fue visto y no visto. Increible.
      Un besito Laura

      Eliminar
  26. Que genial te ha quedado!! Me encanta el cartel menuda maña!!
    Entonces nos veremos en el finde frugal!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, nos vemos el viernes en "casa Marcela".
      Besitos

      Eliminar
  27. Ohhhhhh Clara yo que te iba a decir que si era para mi y resulta que ya tiene dueño jajajaja. Jope ya me he quedado sin cartel y eso que me había hecho mis ilusiones, bueno pues el próximo dile al duende que es para mi ¿vale?
    Jope chica si todo lo que haces está perfecto y todo me gusta, haber si me voy a tener que ir contigo una temporadita para ver si se me pega algo.
    Así que esto era lo que te llevabas entre manos y no decías ni mu, vaya vaya Clara eres una caja de sorpresas. ¿Como se te habrá ocurrido a ti eso?, me encanta tu cartel, bueno ya no es tuyo el del duende quiero decir. Que paciencia para pintar a mano alzada y que pulso más bárbaro has tenido.
    Me gusta que nos dices los colores que utilizas así nos hacemos una idea de cómo son fuera de la lata que a veces cambian un montón.
    Te felicito por la imaginación, la habilidad, el buen gusto, la creatividad, tener otra visión para esa madera y un largo etc que no acabaría nunca. De mayor quiero ser como tu ya que eres toda una profesional aunque tu no lo creas, ¿tu tienes nociones para pintar así no?, porque así de la nada hacer ese pedazo de cartel. Pues parece de chapa si lo miras de frente así que yo hoy te pongo un sobresaliente ya que veo que has hecho todos los deberes correctamente. Ahora te doy solo unos poquitos días para que descanses y vuelvas de nuevo a la carga. Seguro que ya tienes algún proyecto en mente, ¿a que si? cuenta cuenta no seas malilla.
    Bueno Clara como siempre ha sido un éxito rotundo puedes presumir de que lo has hecho tu con tus manitas porque los de Coca Cola no son capaces de hacer un cartel así, a si que igual te sale hasta trabajo para que les hagas unos cuantos. Tu diles que no que lo que haces es todo para tus seguidores del blog así podemos deleitarnos la vista.
    Pues nada guapa que felicidades por esta obra de arte porque lo es al menos para todos nosotros (y para el duende).
    Un besazo bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja...Ay Beatríz eres la monda!, gracias por tus siempre amables palabras, no creo que merezca tanto.
      Pues no , esto no es lo que tenía entre manos, eso sigue siendo top secret hasta el viernes que lo publicaré en el finde frugal ja,ja osea que aún sigue la intriga lo siento....
      Un beso enorme amiga

      Eliminar
  28. Clara, te quedó increíble el cartel y tu pequeño hace muy bien en agenciárselo. Yo hubiera hecho lo mismo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, pero "mi pequeño" no lo es tanto, y mide 1,75m. así que no hay nada que hacer.
      Un beso

      Eliminar
  29. Hola Clara :) He estado lejos del ordenador durante el verano, pero ya me he puesto al dia en tu chuli-blog ;) lo que he visto me ha encantado, siempre sorprendes con tu creatividad, tus ideas y tu estilo personal, y he pasado un rato agradable empapandome de ellas del tiron! esto es como las series: si te las descargas entera en internet no tienes que esperar al siguiente capitulo y te pegas un atracon ;) un atracon que me ha sentado de maravilla, a partir de ahora tendre que conformarme con la dosis semanal.. pero la espera siempre vale la pena :)
    En cuanto al cartel de Coca-cola, pq ya tiene gnomo pq sino me lo adueño yo!
    Un abrazo guapisima y gracias por acudir a recibirme, tus comentarios siempre son de gran valor para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bichillo, te he echado mucho de menos, pero ya has vuelto y me alegra tenerte por aquí. Lo del chuli-blog me ha encantado eres original hasta para eso.
      Un besote amiga

      Eliminar
  30. hola Clara! maravilloso! de la nada hiciste un cartel que hasta historia parece tener! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina, tus ideas tambien son fantásticas.
      Un besito

      Eliminar
  31. Me ha súper encantado el cartel...vintage total...a ver si me ánimo a hacer algo así aunque hay que tener buenas manos con la pintura...usar pincel y esas cosas...yo soy más de brocha gorda...jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, yo no soy ninguna experta en nada de lo que hago, pero me pongo y aunque tarde horas en hacerlo hasta que no acabo no paro. Con el tiempo y tras muchos errores vas adquiriendo algo de experiencia para los siguientes trabajos.
      Ánimo! y gracias
      Un besito Eva

      Eliminar
  32. Yo quiero una....... Me encantan tus trabajos pero aun me gusta mas como los explicas. No se con cual de los dos quedarme... o si, me quedo con los dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, siempre tienes buenas palabras para mí.
      Abrazos mil

      Eliminar
  33. Es increíble la imaginación que tienes... Yo este verano he sufrido lo mío haciendo bricolaje y me he acordado de ti un montón. Conseguí decapar y pintar un marco de una puerta y un cajón de una persiana. Ha quedado fantástico (aún no doy crédito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me lo puedo creer!¿Ves como no era tan dificil?, todo es ponerse y te ahorras un dinerillo que va muy bien para otras cosas. Quien te lo iba a decir a tí......
      Gracias Ana
      Un besico

      Eliminar
  34. Qué bonito Clara, le has dado ese toque retro que tanto me gusta. Parece de verdad que tiene muchos años. Lo de hacer letras a mano alzada se te da genial. Enhorabuena guapa,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no se me da tan bien lo de las letras me cuesta lo mio, aunque no lo parezca les tengo mas miedo que a un nublao.
      Besos

      Eliminar
  35. Tanto tiempo fuera de circulación... ¡hay que ver lo que nos hemos perdido!

    Pero ya estamos de vuelta... Eres una artista Clara, ¡ese cartel está genial! Esperamos que haya muchos más.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya era hora!, menudas vacaciones os habeis pegao...., Pues ahora a poneros las pilas que quiero ver ese arte que derrochais por los poros ja,ja
      Gracias chicas
      Besitos por duplicado

      Eliminar
  36. Hola clara¡¡ ese cartel te quedo vintage total es una pasada¡¡ chulissimo me encanto¡¡ y pensar que era una simple tablita jeje besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deba, me alegra que te guste la transformación psicodélica de la tablilla.
      Besitos guapi

      Eliminar
  37. Eres una artista, te quedó genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory!!!!!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Que guapo te ha quedado.Tu cabecita nunca para eh?
      besos

      Eliminar
    3. Gracias Óscar!, mi cabeza no para, eso parece por lo menos de momento..., y espero que siga así, que con lo movida que soy siempre tengo que tener algo entre manos.
      Abrazos amigo

      Eliminar
  38. Oye, para que pasa... Que tu cabeza y tus manos no están quietas ni un momento... Pero bueno... Cuando vi la foto de la COCA COLA pensé: "A ver si se le ocurrió algo..." Y claro que se te ocurrió... Que barbaridad

    Un abrazo, amiga, siempre me dejas sorprendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Gracias amigo, si que soy un poco terremoto se nota ¿no?
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Qué chulo Clara!!! Parece original.Los gnomos son seres muy "revoltosillos" en mi casa también hay.
    Nos gustaría participar en el finde frugal, pero vamos fatal de tiempo, a ver si el próximo viérnes podemos.
    Vamos atrasadas en el taller, en las visitas y hasta en las publicaciones ...
    Por cierto tus relatos nos han encantado.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, esos gnomos ladronzuelos están por todos lados. Me alegra que tengais mucho trabajo, es muy buena señal.
      Tranquilas, ya sabeis que se os quiere aunque tengais poco tiempo para socializar.
      Dos besitos2

      Eliminar
  40. Te ha quedado auténtica! muy toque vintage! !

    ResponderEliminar
  41. Nos han pasado el testigo del "premio", y queremos pasartelo a ti!!! supongo que tendrás ya muchos pero si te apetece pasa por nuestro blog a recogerlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!, gracias chicas, voy a tener que poner una tienda.
      Mi mejor premio es el cariño de personas como vosotras que me animan a mejorar.
      Un Abrazo Duplicado

      Eliminar
  42. Jo...llevo desde hace meses con ganas de hacer un cartel vintage de Coca-Cola, ahora me sentiré una ladrona! A tí desde luego que te ha quedado genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes copiarte Sonia, no te preocupes seguro que tu le das tu propio estilo.
      Un besito

      Eliminar
  43. Oilà Clara eccome! Bellissima targa vintage riprodotta fedelmente! Curiosa di sapere se il trasferimento della scritta hai utilizzato la carta carbone? Ho passeggiato per il tuo blog è mi complimento per il tuo recupero,,direi che hai una buona predisposizione al creativo! Mi piaceeee!
    A presto! Un besito^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Piera, il disegno si è trasferita con la stessa carta da lucido con la matita ombreggiatura dietro. Felice di vederti qui.
      Un bacio

      Eliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.