muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Escritorio: de antiguo, a actual.

jueves, 18 de julio de 2013

Escritorio: de antiguo, a actual.

Hacía tiempo que la buscaba,  una mesa de trabajo con buenas dimensiones y recia, y ademas debía tener unas lineas que me enamoraran al primer ojeo (cosa difícil, porque soy muy exigente).
Tampoco quería que me diera mucha faena para arreglarla pues con estos calores no apetecen mucho los excesos físicos. 
El sábado fui al "lugar prohibido", ese almacén de muebles de segunda mano donde es un milagro que yo no salga con algún trasto bajo el brazo. Hacía unas semanas que no lo visitaba, pero cuando lo hacía la mesa siempre estaba en mi mente y me acercaba a esa zona donde se apilan mesas de todo tipo buscando la que tanto ansiaba, pero por lo que se ve aún no había llegado la hora.
Todo tiene su momento, solo hay que esperar y no conformarse con lo pasajero.


Tenía la intuición de que era el día señalado, y allí estaba con su porte regio serio y formal, como si fuera un Lord ingles, destacando entre otras de su especie, confirmando mis sospechas de que esta vez la búsqueda había terminado.




Su estado no era "catastrófico", tampoco quería arreglarla excesivamente, me gustaba que guardara algunas cicatrices de su pasado, lo mejor de todo es que no tenía carcoma, por lo que se redujo mi lista de trabajo a un buen lijado general,  masilla de madera para rellenar imperfecciones, limpieza a fondo de los herrajes y un buen acabado final para que su duración se prolongue lo máximo posible.
Una vez lijada apliqué selladora y a continuación el color escogido por mi (una mézcla de las mias), que conseguí mezclando colores de Titan Unilak (ya sabeis que es mi preferida).
Después seguí estos pasos para el tablero: 


Una vez acabado, lijé con lija de grano fino (320) todas las superficies y apliqué cera incolora.





La sillita Fanett de Tapiovaara también está feliz con su color.



Y aquí la llave del "corasón mio".


    Espero no haberos decepcionado. A mí, aunque esté mal decirlo 
ME ENCAAAAAAANNNNNTAAAAA... 
 Portaros bien.

93 comentarios:

  1. Yo tengo una escribanía parecida, con una llave parecida. Cualquier día pongo una foto.
    Te quedo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponla Mª Jesus, son una maravilla, quiero verla.
      Gracias. Besitos

      Eliminar
  2. pues yo te digo lo mismo Clara , que me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaata , te ha quedado preciosa , la mesa en si lo es, pero ese color ( que ahora si lo distingo bien) y esa combinacion de la madera me chifla , ya te digo,me ha gustado muchisimo, una pregunta, yo habia oido que las unilak no necesitaba ni lijado ni imprimacion ,¿ no es asi? . un besazo Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlas sin imprimación son pinturas con un acabado lacado, fuerte agarre y tapan mucho con pocas capas, pero yo la utilicé por que al lijar quedaron zonas con barníz y sin barníz, y no quería arriesgarme. Yo lijo suavemente entre capas para que quede suave al tacto ya que siempre hay alguna motita de polvo que se pega y al pasar el dedo se nota. Y el lijadito suave del final es para que penetre bien la cera.
      Me gusta que te guste.
      Besitos MariCarmen

      Eliminar
  3. ¡Ostrasssss me encanta, me requeteencanta! A mi no me has decepcionado Clara, porque has hecho lo que yo tengo en mente. Comprar un escritorio antiguo no muy grande, restaurarlo y ponerlo en un huequito que tengo en el salón. Además utilizando los mismos tonos, madera y azul clarito. Me ha hecho mucha gracia porque cuando tienes algo en tu cabeza para hacer y lo ves plasmado en fotos, es alucinante. Parece que tenemos telepatía jejeje.
    Eres toda una profesional te ha quedado impecable y la silla está hecha a la medida del escritorio. Te felicito de corazón me ha hecho una ilusion tremenda, ver que has conseguido lo que yo busco.
    Disfruta del conjunto te lo mereces, un besito Clara.
    PD: perdon por los acentos, me falla la tecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vueltas con los acentos?, a mí me pasa lo mismo no soporto dejarme alguno.
      Yo estoy felíz, me ha quedado como quería y me ha dado "poco trabajo".
      Si quieres cuando tengas algún mueble que quieras mostrarnos, mándame las fotos y te hago una entrada solo para tus cosas ¿que te parece?.
      Ya sabes. Besitos Beatríz

      Eliminar
  4. Enhorabuena, un trabajo excelente. La tonalidad del esmalte es preciosa. El conjunto ha quedado delicado, y muy muy elegante, las patas de la pieza son muy estilosas, y la silla me encanta también. Ha quedado claro que ME ENCANTA?
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No m´enterao aún jaja, gracias Maria por tu sentido del humor ¡me encanta!
      Besitos

      Eliminar
  5. Que lindooo Clara! Me encanta la combinacion de madera con ese color precioso!
    Saludos.-
    Nati

    ResponderEliminar
  6. Ah, Clara como te explico como me gusta el cambio,? el color, la elegancia ,los herrajes etc, etc, ,? me uno a vos y también digo: me ennncaaaantaaa !!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Un cambio espectacular, un color delicado como pocos, las patas preciosas, los herrajes maravillosos, en conjunto me resulta preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Lola, con el buen gusto que tienes, que me digas eso me anima mas aún.
      Gracias amiga. Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Un resultado espectacular, como todo lo que tocas Clara! Felicidades por tu nuevo escritorio! un día de estos a ver si nos enseñas donde lo has colocado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Marian, los colores la mayoría de las veces son los que dan importancia a un mueble.
      Besitos

      Eliminar
  9. Admiro, esas manos.
    Eres un talento¡
    Bss ( me das envidia sana...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo admiro tu gran filosofía de la vida y esa guasa que gastas a raudales.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  10. Qué manos tienes, hija. Haces auténticas maravillas. A mí me asombras con tus recursos y te admiro, porque yo soy una negada con las manos.
    ¡Te quedó preciosa! Y lo que es mejor: única.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Isabel, tu talento no se queda atras, ojalá yo tuviera ese dominio del lenguaje, y ese saber trasmitir sentimientos como tu lo haces.
      Un beso Isabel

      Eliminar
  11. Impactante, elegante , moderna, delicada, ligera, fina...
    Buen trabajo y qué bien queda la silla de compañera. El color es precioso.
    Las ideas para hacer los cambios son tan importantes cómo las manitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que escribes, los seis adjetivos calificativos son maravillosos.
      Gracias Puri. Eres un amor. Besitos

      Eliminar
  12. Clara, clarita, claraaaaa, conozco tu proceso, tu amor y tu búsqueda terca, haces milagros, OBRAS prodigios. Digo conozco porque tengo una compañera, EVA, que va de lo mismo, en su taller se hace magia.
    Gracias por tu visita, más o menos, me paso una lija y me recupero, muda de momento, pero me doy otra capa, me doy una mano y no pierdo la llave.
    Petons molts i contents.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nat, Nátali, Natàlia, como me alegro de tu visita. Solo deseo que tu puesta apunto acabe con un buen encerado, y sobre todo que esa llave de la felicidad no se separe nunca de tí.
      Una abraçada molt forta amiga!

      Eliminar
  13. Clara que chulada!! me encanta el tono que conseguiste para pintar la mesa y que el sobre lo hayas dejado así, hace un contraste precioso y con la silla a juego, me chifla como la has dejado también, me parece muy original que pintaras sólo el asiento y dejaras e resto al natural.
    Besitos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Lorena! eres energía pura y dura. Siempre intento dejar madera a la vista cuando está en buen estado, da un aire muy natural y cálido a los muebles. La silla estaba por aquí y vi que encajaba bien con la mesa, así que hice el conjunto.
      A veces es muy difícil escoger los colores que pueden ir bien a las piezas, en este caso me gusta mucho el resultado por que ha quedado muy liviano y delicado.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Clara, pero que bien conjuntadas quedan las dos.....y de los "lugares prohibidos" de cada una mejor ni hablar que son todo un vicio!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Parece que estemos hablando de el Bingo jajaja. Si es que una no se puede resistir, hay debilidades irrefrenables.
      Besitos Kat

      Eliminar
  15. Qué suerte Clara encontrar el mueble perfecto!! Una maravilla al pasar por tus manos, me encanta el conjunto con tu nueva silla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, pero me ha costado mucho encontrarla. Creo que como llevaba tanto tiempo buscando ya la tenía idealizada, por eso tuve tan claro el color.
      Gracias M.J, un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. Te ha quedado guapa,guapa.Mucho más ligera y luminosa.Parece que le ha cambiado el humor.Además hace un matrimonio perfecto con esa silla que sacaste del mismo infierno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del infierno se queda corto...que imaginación Óscar. La verdad es que da gusto verlos juntitos y tan compenetrados.
      Me alegra verte por aquí amigo. Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, me encanta , te ha quedado espectacular. El sobre de madera combinado con el color de las patas a mi personalmente me gusta más que todo en un mismo color.
    Los tiradores??? no parecen los mismos...No me lo puedo creer.
    En fin!!!! Te ha quedado de revista de decoracion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Ángeles, a mi también me gusta que se vea la madera, no siempre se puede porque hay muebles mas estropeados que no dan opción.
      Los tiradores también fueron una sorpresa para mi, nunca creí que fueran a quedar tan limpitos.
      Un beso enorme amiga

      Eliminar
  18. ¡¡¡Me encanta!!! Que maravilla, por favor, así que en la primera visita a tu blog ya me quedo enamorada de tu buen hacer por los siglos de los siglos. El escritorio te ha quedado espectacular: maravilloso acabado, maravilloso contraste pintura/madera, maravilloso conjunto con la silla a juego y maravillosa forma de contar una historia. ¡Además tenemos alguna amiga en común!. Felicidades por tu trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! y gracias por tus palabras, creo que nos vamos a llevar muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Clara!!!
    Te ha quedado precioso...de veras!!. El escritorio es que es como para dejarlo escapar...jejeje
    Por cierto, creo que ya está solucionado el tema de los comentarios en mi blog ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, este escritorio era para mi y nos encontramos el dia D a la hora H, como estaba escrito. Ya he podido comentar en tu blog. ¡Que alivio!
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Wauuuu!! Me encanta! Esa combinación es ideal; muy elegante, femenina y delicada. Un gran acierto en todo: el hallazgo (y ver sus posibilidades), la recuperación y la transformación.
    Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cori, gracias por quedarte y por tu comentario tan cariñoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Clara, que trabajo espectacular, me encanta como quedó! y con esa silla, hacen un dúo fantástico! Saludos,
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, es verdad que la silla parece que esperaba a esta mesa para lucirse.
      Besitos Victoria

      Eliminar
  22. Es verdad todo tiene su momento y a este le toco el suyo: ahora es super chic!!!!!!!!!!!! Genial, Clara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces intentamos forzar las situaciones para conseguir resultados rápidos y en la mayoría de las ocasiones los resultados no nos satisfacen.
      Por eso la paciencia hasta encontrar lo que buscamos es esencial. Le llegó su momento a esta mesa y a mi también.
      Gracias por tus palabras Marcela.
      Un abrazo fuerte y feliz día del amigo

      Eliminar
  23. Te ha quedado un conjunto maravilloso.
    Qué buena manos que tienes!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Balamgo, espero disfrutarlo tanto como he disfrutado arreglándolo.
      Abrazos

      Eliminar
  24. No me puede gustar mas con el caracter de lo antiguo pero modernizado queda realmente precioso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo era antes, su presencia y su porte ya auguraban que podría serlo mas.
      Me alegro mucho de que te guste mi trabajo.
      Un besito Aranzazu

      Eliminar
  25. Espectacular!, te ha quedado precioso. Me encanta este tipo de acabados en los muebles.
    Un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!, yo también estoy muy contenta con el resultado, a veces se corre el riesgo de que al final no queda como queríamos, pero en esta ocasión estoy felíz.
      Un bestito

      Eliminar
  26. Hola, soy nueva por aquí, solo decirte que te ha quedado precioso. Ya puedes sentirte orgullosa de lo logrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ohma, es un placer tenerte por aquí. Gracias por tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
  27. Clara, eres entre didáctica y poética en tus post, una especie de Elena Francis de muebles- Hola, soy un escritorio, algo desgastado por el uso, me he enamorado de una silla, pero me ve viejo ..Qué puedo hacer?
    - Querido escritorio, te propongo una lija, un tapaporos, un toque de color que te ilumine sin perder tu personalidad y la silla se acercará a tí, lentamente, buscando el refugio de tu sobre encerado.

    En cualquier caso... inspiras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....No me digas!, pues no soy consciente de ello, pero leyéndote me rio un montón.
      Gracias. Un besazo

      Eliminar
  28. Elegantísima. el color es finísimo, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen!. El mérito lo tiene el mueble en sí, que ya era magnífico antes.
      Un besito

      Eliminar
  29. Decepcionarnos? si es una guapada. El conjunto con la silla perfecto, quien lo diría....pero tu eres una artista no podía ser menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana, es que como levantó tanta espectación el post anterior pensé que a lo mejor alguien se podía sentir decepcionado al ver de que se trataba. Aunque veo que ha gustado bastante. La silla andaba por aquí, y al mover muebles coincidieron y ví que se conjuntaban muy bien, así que acabó con el mismo color.
      Gracias por tus siempre amables comentarios.
      Muchos besitos amiga

      Eliminar
  30. Apreciada amiga artista del pincel y de la pintura creativa, y mucho más.....te deseo un feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado ¡maravillosa! me enloquece el color.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Precioso vaya cambio no parece el mismo,te expresas fenomenal,parece que tus muebles tienen alma,ja,ja.
    Enhorabuena
    Un abrazo
    Hemos estrenado blog,si quieres pásate,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, gracias por tu comentario, ahora mismo he visitado tu blog y veo que va a funcionar muy bien. Animo
      Besitos

      Eliminar
  33. Definitivamente, tienes unas manos y una imaginación. Un abrazo. Por cierto ¿ Haces encargos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga por tus elogios. No hago encargos, solo para algunos amigos o la familia, no dispongo de un taller adecuado. Quizás con el tiempo me anime a hacerlo,no me importaría ganarme la vida de este modo ya que el trabajo está fatal.
      Besitos guapa

      Eliminar
  34. Eres única encontrando tesoros y les das la vuelta convirtiéndolos en lo más deseado. Genial! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito lo tienen esos tesoros que están ahí desesperados deseando un cambio y se ponen a mi alcance.
      Gracias Gumer
      Abrazos

      Eliminar
  35. Me encanta ese color.....te encuentras por la calle unas cosas alucinante, por aquí es raro grrrr.......muchas gracias por pasar y comentar.....ya te tengo controlada. Saludos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no me lo encontré en la calle, ya me hubiera gustado. Me alegro de que te guste Leo.
      Besitos

      Eliminar
  36. woooooowww!!
    increíble el cambio!
    me encantaaaaaaaaaaaaa!!!
    el color es perfecto! genial, genial, genial!

    acabo de conocer tu blog y, sin duda, te sigo ya miiismito!

    besitos

    Davinia ♥
    www.arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Davinia!, tu también tienes un blog muy interesante.
      Me alegro de que ye guste el cambio.
      Abracitos

      Eliminar
    2. bueno guapa, pues despues de leer todos los comentarios anteriores al mio alabando tu trabajo...solo te dire una palabra: CHAPEAU.... y con eso te lo digo todo...

      Eliminar
    3. Gracias Juani! y bienvenida a mi casa.
      Besitos

      Eliminar
  37. Great makeover, beautiful table! Thanks for stopping by, hugs, Biljana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your words Biljana. It is a pleasure to have you here.
      A hug

      Eliminar
  38. Me gusta mucho, tienes unas manos increíbles y un gusto exquisito. Enhorabuena por el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Glory!, me encanta verte por aquí, gracias por tus cariñosas palabras.
      Un besito grande

      Eliminar
  39. Hola mi querida amiga Clara perdona mi ausencia es que estaba en la alta montaña (vacaciones de invierno de los niños ) y con muy mala señal.. y como me sorprendes con esa transformación .. adore el color que le diste
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, que suerte que hayas podido disfrutar de la alta montaña con un poco de fresquito, aquí hace un calor tremendo.
      Besitos

      Eliminar
  40. Hola Clara me ha encantado tu blog y esa mesa te quedó divina, Enhorabuena eres una artista

    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Cambiazo!!!! Qué bonito color! Maravillosa transformación! A trabajar en ella y sorprendernos con esas maravillosas reflexiones que nos encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, estoy encantada, de momento me inspira para seguir adelante.
      Besitos

      Eliminar
  42. Hola Clara. La mesa te ha quedado preciosa ¡el color un acierto total! ¡me encanta! Seguiré pasándome por aquí, espero que tengas unas buenas vacaciones. Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Precioso, precioso, precioso... no se le puede cambiar ni una pincelada, ¡es perfecto así!

    ResponderEliminar
  44. de vez en cuando paso un rato en tu blog, el tiempo de hoy ha sido largo y lo he pasado en grande. Por cierto la mesa esta especialmente bien!
    carmen.blog

    ResponderEliminar
  45. Hola Clara es la primera vez que paso por aqui, una belleza tus trabajos y transformaciones ! felicitaciones! los herrajes de este mueble los pintaste con aerosol ???? un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena, gracias por tu visita. Los herrajes simplemente están limpiados con lanilla de acero, son de latón.
      Un abrazo

      Eliminar
  46. Hermosa restauración, como lo haces para dejar los herrajes tan limpios?
    Te felicito por tu blog, tus restauraciones son espectaculares,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté, los limpio con "Lanilla de acero", la hay de diferentes grosores pero yo uso la mas fina, Despues puedes proteger el metal con un barniz especial para metalales.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.