muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Petit Buffet

viernes, 15 de febrero de 2013

Petit Buffet

Cómo bien sabéis, los retos son mi mejor aliado en ésto de saborear el día a día. Una jornada sin un reto me sabe a poco. Hoy os presento a mi "petit buffet", rescatado de entre una montaña de muebles y cachivaches varios en un almacén de segunda mano (al que no puedo acudir sin salir cargada con algo).
Cómo algunas personas, éste mueblecito feo y destartalado por fuera, escondía un  tesoro en su interior.
Así fue como lo descubrí por fuera:


Daba un poco de "yuyu". Sus pequeños habitantes estaban por todos lados y el barniz era inexistente en algunas zonas.
Al tablero también le faltaba un trozo considerable en la parte de atrás, pero aún así le vi potencial.

Pero fué al abrir sus puertas cuando realmente me enamoró:

Ese bloque de cajoncíllos ideal para guardar pequeñas cosas, cuyo interior estaba forrado con terciopelo rojo cosido a mano, me indicó que su anterior propietari@ había sentido mucho cariño por éste mueble.

Así que me lancé a por todas y me lo traje a casa. Le apliqué tratamiento anticarcóma y ha estado hasta hoy relegado en la terraza  hasta quedar libre de invasores no invitados.

Ahora toca lijarlo, tapar todos los agujerillos y restaurar el trozo que falta en el tablero.
¿El color?...No lo sé, a medida que vaya viendo progresos se ganará el color que se merece.

1 comentario:

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.